Cuide sus tarjetas, no sea una víctima más del cambiazo en Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 02:01 AM

No sea una víctima del ‘cambiazo’ de tarjetas en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades les advierten a los usuarios con tarjetas débito sobre la modalidad de hurto conocida como ‘cambiazo’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Le sucedió a un docente de Piedecuesta que vive en Fonanta. Iba a hacer un retiro de un cajero electrónico en Provenza, pero se le trabó la tarjeta y un señor de 60 años y una señora se ofrecieron ayudarle.

En ese momento no sospechó nada, pero media hora después lo llamaron del banco para informarle que le habían bloqueado la tarjeta porque superó el límite máximo de retiros.

Extrañado por lo que le habían dicho, abrió su billetera y se percató que le habían cambiado la tarjeta. En un abrir y cerrar de ojos le habían sacado más de $3 millones de su cuenta personal.

En total los ladrones alcanzaron a hacer siete retiros por $400.000 cada uno y realizaron compras en una tienda por departamentos por $620.000.

Lea también: Policía hace campaña para que los bumangueses no 'regalen' sus ahorros a delincuentes

Víctima del ‘cambiazo’

Funcionarios de la Unidad de Delitos Informáticos de la Sijin explicaron que esta es una modalidad delictiva que se conoce como ‘cambiazo’, donde los ladrones ponen en la ranura del cajero un chicle o algún adhesivo que impida sacar la tarjeta. Luego abordan a la víctima y mientras realiza la transacción espían su clave.

Después se ofrecen a ayudarle a sacar la tarjeta, le entregan un plástico falso y se quedan con la tarjeta original.

Antes de que la víctima se percate de lo sucedido, proceden a hacer todos los retiros posibles en cuestión de minutos.

Le puede interesar: Cuándo pagar con tarjeta de crédito o débito

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios