Capturan a anciano por presunto abuso sexual | Judicial | Vanguardia.com
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Capturaron a un anciano por presunto abuso sexual

Comparta este artículo ›

Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
En la audiencia pública, el abogado defensor del sujeto alegó la inocencia del hombre y aseguró que todo es un ‘complot’ de la mujer para perjudicarlo, tras una disputa por intereses económicos.
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)
El pasado viernes 17 de noviembre, en horas de la tarde, fue capturado por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga un hombre de 65 años.

Se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor, en 2012, cuando ella apenas tenía 10 años.

El procedimiento se efectuó cuando acudió a las instalaciones de la Sijin para indagar por qué la descarga de su certificado de antecedentes judiciales no se había podido lograr desde un café internet.

Así fue como los funcionarios que atendieron el requerimiento encontraron que sobre él pesaba una orden vigente de captura, emitida por un juez de Codazzi, César, por delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

De inmediato se procedió con su captura, para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador le imputó cargos a los que no se allanó y una juez de Control de Garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Lea también: Denuncian caso de menor niña presuntamente explotada por su madre

La denuncia

Cabe mencionar que en el relato de la Fiscalía quedó consignado que el acusado habría accedido a una de las hijas de una mujer con la que convivió durante varios años, en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico.

Pero las autoridades solo tuvieron conocimiento de la situación hasta el año 2014, cuando la progenitora de la víctima lo denunció, luego de haber terminado la relación sentimental que sostenían.

Aseguró que no había hecho la denuncia antes por amenazas de muerte, ya que la intimidaba afirmándole ser miembro de grupos paramilitares y guerrilleros.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.