Fiscalía capturó al exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez | Judicial | Vanguardia.com
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 09:59 AM

Fiscalía capturó al exalcalde Luis Francisco Bohórquez

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía capturó al exalcalde Luis Francisco Bohórquez
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Junto al exalcalde, también fue arrestado Clemente León, exsecretario de Infraestructura, quien suscribió la mayoría de los contratos cuestionados.

La captura del exalcalde se produjo este viernes en horas de la mañana en un edificio de Cabecera del Llano, en Bucaramanga.

Bohórquez fue privado de la libertad por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Durante el operativo, las autoridades tambien capturaron a Leonardo Luna Escalante, quien formó parte de su equipo de empalme y fue asesor del exmandatario y uno de los miembros principales de la Iglesia Manantial de Amor.

Luna Escalante es además esposo de una tía de Luis Francisco Bohórquez, quien oficia como pastora de esta iglesia.  

Otra de las capturadas fue Andrea Liliana Parra Ramos, también miembro de Manantial de Amor, representante legal de Probraco, una de las empresas cuestionadas que suscribieron contratos.

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga, es investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades de contratos sin cumplimiento de requisitos legales de la iglesia Manantial de Amor de Bucaramanga, por sumas que pueden ascender a $15 mil millones.

Lea también: Investigan por enriquecimiento ilícito a allegados a Luis Francisco Bohórquez

Desde hace tres meses, el mismo Fiscal General se había comprometido a entregar resultados sobre las indagaciones que adelantaban contra Luis Francisco Bohórquez, por presunto enriquecimiento ilícito.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

Un crimen y un atentado

El pasado 17 de mayo, el Director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, aseguró que existe una relación entre el asesinato del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado 15 de mayo en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

La investigación, según la Fiscalía, relaciona una serie de contratos adjudicados a feligreses de la iglesia Manantial de Amor, que lidera la familia del pastor asesinado. Añade el director de la Fiscalía seccional que la actividad se habría realizado para poder acceder a unos recursos públicos que superan una cuantía de $16 mil millones.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

“Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó en rueda de prensa González.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios