Sábado 09 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cayó mujer investigada por el delito de extorsión bajo ‘llamada millonaria’

Sandra Inés Alzate Builes, de 39 años, fue capturada por tropas del Gaula Militar y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, tras ser señalada de participar en un caso de extorsión bajo la modalidad de ‘llamada millonaria’, ocurrido en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliaria a Sandra Alzate, de 39 años.
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)

El arresto se produjo esta semana en el barrio El Poblado de Medellín, ciudad donde la mujer se desempeña como directora administrativa y financiera de un reconocido centro de diagnóstico médico, luego de un proceso investigativo de 20 meses adelantado por la Fiscalía Primera Seccional Bucaramanga.

Según precisaron las autoridades, la mujer de 39 años es acusada de haber hurtado cerca de 5 millones 200 mil pesos y objetos de valor, mediante una llamada telefónica basada en engaños.

Lea también: Autoridades advierten estafas en Bucaramanga mediante el ‘billete de lotería’

Los hechos ocurrieron el día 12 de abril del año pasado.

“La mujer habría aprovechado que una niña de ocho años se encontraba sola en el apartamento, se hizo pasar por una amiga de la familia e intimidó a la pequeña para que le entregara objetos de valor y dinero en efectivo. Tras varios meses de investigación, se logró la ubicación de la señalada”, informó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Al parecer, Alzate Builes le dijo a la menor que su mamá se encontraba en la cárcel y necesitaba el dinero para sacarla.

Le puede interesar: ¡Cuide su dinero! Estas son las modalidades de robo en Bucaramanga durante el fin de año

La capturada ya fue trasladada a la capital santandereana, donde fue presentada en audiencia. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión y un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.