Una mujer se convirtió en la víctima 14 de la pólvora en Santander | Judicial | Vanguardia.com
Martes 02 de Enero de 2018 - 03:27 PM

Una mujer se convirtió en la víctima 14 de la pólvora en Santander

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una mujer se convirtió en la víctima 14 de la pólvora en Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
A 14 ascendió el número de personas quemadas por pólvora en Santander, desde que arrancaron las fiestas de fin de año.

El pasado lunes 1 de enero, una mujer de 27 años se convirtió en la última víctima de la pirotecnia en el departamento, según informó el Secretario de Salud de Santander, Luis Rivero Osorio.

El reporte de las autoridades expuso que la joven manipulaba un ‘volador’, el cual se le estalló en el rostro cuando intentaba encenderlo. El hecho ocurrió en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Lea también: Dos muertos y un quemado en Año Nuevo en Floridablanca y Piedecuesta

La mujer fue trasladada hasta el hospital local donde fue atendida. El parte médico indicó que sufrió quemaduras de primer grado en el mentón, el tórax y la cara. En estos momentos se encuentra en observación.

La cifra de quemados es Igual a la del año pasado

Rivero Osorio señaló que durante esta temporada la cifra de quemados por pólvora es la misma cifra registrada el 2 de enero de 2017. En ambos periodos las víctimas llegaron a 14.

Lea también: Motociclista murió en accidente de tránsito en Barrancabermeja

El conteo de personas quemadas con pólvora durante las fiestas de fin de año tendrá corte el 8 de enero. La meta es finalizar la temporada con reducción en las estadísticas: el año pasado culminaron con 18 personas quemadas.

Casos más alarmantes

Entre los casos alarmantes de quemados, se destaca el de una menor de seis años oriunda de Barrancabermeja, quien sufrió quemaduras en una de sus manos, cara y tiene compromiso de pérdida en uno de sus ojos.

De igual forma,  un joven en Rionegro, quien se encontraba manipulando un fuego artificial conocido como ‘tote’, y resultó lesionado cuando este artefacto explotó en sus manos y actualmente será sometido a la amputación de uno de sus dedos de la mano derecha.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.