Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Capturado asaltante luego de una cinematográfica persecución en Bucaramanga

El protagonista de este hecho fue un hombre de 37 años que, junto con otro sujeto, se robó $973 mil en efectivo y posteriormente se dio a la fuga en una moto. Tras una persecución, uno fue capturado y el otro evadió a las autoridades.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre de 37 años deberá responder ante un juez de control de garantías por delito de hurto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El asalto tuvo lugar sobre las 10:30 de la mañana de ayer, en momentos en que un ciudadano se desplazaba a pie por la carrera 33A con calle 31 de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el peatón fue interceptado por el individuo de 37 años, el cual mediante raponazo le hurtó un bolso en el que llevaba el dinero en efectivo. Con el jugoso botín en sus manos, los dos hombres emprendieron la huida en la motocicleta.

Para fortuna de la víctima, a los pocos metros se encontró con una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que transitaba por el sector, por lo que alertó a los uniformados. Luego del despliegue del ‘plan candado’, la Policía ubicó la moto en la que los individuos huyeron e inicio una persecución que se prolongó por 11 calles y obligó tanto a los ladrones como agentes transitar en contravía.

Finalmente, tras 10 minutos de un seguimiento de película, las patrullas de la Policía redujeron y capturaron a uno de los señalados asaltantes, en la avenida La Rosita con carrera 22.

Una vez fue sometido a una requisa, se le halló el dinero hurtado.

La víctima reconoció al atracador e interpuso el respectivo denuncio ante las autoridades. El capturado fue puesto a disposición de la URI, de la Fiscalía. En las próximas horas será presentado en audiencia ante un juez.

El conductor de la motocicleta logró huir pero las autoridades revisan las cámaras de seguridad para lograr su identificación y posterior captura.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.