Presunto homicida del patrullero de la Sijín se escondía en Floridablanca | Judicial | Vanguardia.com
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Señalado homicida del patrullero de la Sijín se escondía en Floridablanca

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrecía la suma de $10 millones para dar con el paradero del asesino de 18 años de edad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Con orden de captura en mano, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladaron hasta el sector de El Campanazo, en Floridablanca, para arrestar a un joven que, al parecer, el pasado 7 de enero, en Soledad, Atlántico, asesinó a un patrullero de la Sijín.

Se trata de Jesús David De la Cruz Ortiz, de 18 años, conocido con el alias de ‘El Guajirito’, quien según los investigadores, había llegado a Floridablanca en busca de un refugio para evadir el cerco de las autoridades en la Costa Atlántica.

Sin embargo, labores de investigación que adelantó la Policía desde el día de los hechos, entre ellas interceptaciones telefónicas, arrojaron que ‘El Guajirito se escondía en el área metropolitana de Bucaramanga.

Tras esto, las autoridades de Barranquilla en conjunto con la Sijín de Bucaramanga se trasladaron ayer a las 4:05 de la tarde, al sector de El Campanazo, en donde lograron arrestar al joven de 18 años cuando salió de su escondite con el propósito de realizar una recarga a su teléfono celular.

Lea también: Capturado el presunto asesino de profesora en Santander

De la Cruz Ortiz fue trasladado de inmediato a la capital del Atlántico, en donde será judicializado por homicidio.

Homicidio

Como Kemel Jesús Cervantes Ocampo, de 25 años, fue identificado el patrullero de la Policía, quien en la madrugada del pasado domingo falleció en la Clínica de la Policía, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica luego de que minutos antes recibiera siete disparos por un sujeto conocido como ‘El Guajirito’.

La información suministrada por la institución indica que Cervantes Ocampo llegó en una motocicleta al billar La Selección, ubicado en la carrera 16 Sur con Calle 45 del barrio Las Trinitarias, en Soledad, Atlántico.

Apenas se bajó, testigos dijeron que Jesús David De La Cruz Ortiz, conocido como ‘El Guajirito’, desenfundó una pistola y le disparó en siete ocasiones.

Lea también: Crimen de género: hipótesis del homicidio de docente en Santander

Kemel no alcanzó a reaccionar porque recibió un disparo en la región frontal, uno en la parte derecha de su cara, tres en el hombro derecho, otro en el lado derecho del tórax anterior y un séptimo en la pierna derecha.

Según las autoridades policiales de Barranquilla, el crimen estaría relacionado con la muerte del hermano mayor de la víctima, Kevin Cervantes, de 27 años, asesinado a tiros el 20 de marzo del año pasado, crimen en el que aparentemente estaría involucrado ‘El Guajirito’.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.