Dos hombres fueron capturados por hurto en Girón | Judicial | Vanguardia.com
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Dos hombres fueron capturados por hurto

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a Jorge Aguirre Hincapié (con gorra en la foto).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
El aumento de los controles y patrullajes por parte de la Policía en las diferentes vías del área metropolitana de Bucaramanga sigue dando frutos, tras la captura de dos señalados atracadores que huían en automóvil luego de hurtar cuatro celulares y dinero en efectivo de una vivienda en Girón.

El hecho ocurrió el pasado martes, a las 3:15 de la tarde, al interior de una vivienda localizada en la carrera 24 con calle 30 del Centro de Girón, donde, según las autoridades, cuatro hombres y una mujer irrumpieron con armas de fuego en una residencia y amenazaron a sus ocupantes.

Sin embargo, un allegado a las víctimas se percató de los hechos y salió en busca de ayuda. A las pocas calles se encontró con la Policía del cuadrante y alertó a los uniformados de lo que estaba sucediendo.

De inmediato, las autoridades se trasladaron al lugar y lograron arrestar a un hombre de 39 años identificado como Jorge Aguirre Hincapié, en momentos en que pretendía abordar un automóvil Mazda para darse a la fuga.

Luego de una persecución que se extendió hasta el puente Antonia Santos, sobre la vía que comunica a Girón con Bucaramanga, la Policía interceptó el vehículo y arrestó a un hombre de 24 años. Los demás integrantes se dieron a la fuga.

Aguirre Hincapié fue sometido a una requisa y se le hallaron cuatro celulares, dos marca Huawei y dos Samsung, de alta gama, $380 mil en efectivo y un revólver calibre 38.

Los afectados reconocieron a los presuntos atracadores e interpusieron el respectivo denuncio ante las autoridades.

Tras ser presentados en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural al hombre de 39 años, quien registraba antecedentes por el mismo delito. Entre tanto, el joven de 24 años quedó en libertad porque no tenía antecedentes y porque la inferencia razonable de autoría no estaba clara; es decir, no se pudo precisar sí participó en el robo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.