Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Presunto asesino de la docente de Santander será procesado por porte ilegal de armas

Germán Torres Guevara, de 60 años, deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público. Se espera que en los próximos días avance la investigación y responda por el asesinato.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Germán Torres fue capturado el pasado miércoles, luego de que la comunidad alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre armado. El sujeto se enfrentó a tiros con los uniformados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Sandra Díaz dejó un hijo de 3 años de edad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Germán Torres Guevara, alias ‘El Loco’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando todo parecía indicar que el clamor de justicia de los allegados a la docente Sandra Jhoana Díaz Ríos, de 26 años, había sido escuchado y que de una vez por todas el señalado asesino pagaría por su crimen, ayer las autoridades revelaron un nuevo capítulo en esta macabra historia.

De acuerdo con el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, Germán Torres Guevara, de 60 años, detenido el pasado miércoles tras enfrentarse a tiros con la Policía en la vereda San Vicente Alto de Oiba, a 151 kilómetros de Bucaramanga, por el momento solo deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, ya que cuando sucedieron los hechos no había ninguna orden de detención en su contra.

“Al momento del procedimiento se estaba atendiendo la denuncia de la ciudadanía con respecto a una personas a quienes él estaba amenazando con un arma de fuego. El proceso judicial que se está desarrollando es la legalización y formalización de la captura por el porte ilegal de armas de fuego y por las acciones que desarrolló en contra de los funcionarios. Las demás actividades por el homicidio son llevadas por la Fiscalía”, dijo el uniformado.

Lea también: Capturado funcionario del CTI Santander que buscaba caleta de grupo ilegal

Al respecto, Juan Diego Cruz, Director (E) de la Fiscalía Seccional Santander, aseguró que no hay vinculación del sujeto capturado con el homicidio de la docente y que el proceso por el crimen está en etapa de indagación.

“El hombre se judicializará por el porte de armas. Las audiencias comenzarán en Oiba una vez el sospechoso sea dado de alta. No hay vinculación del sujeto capturado con el homicidio de la docente, pero hay una investigación que está en curso. Primero se legalizará el porte ilegal de armas, se recaudará el material probatorio y se tomarán las decisiones del caso”, explicó Cruz.

La Policía añadió que el sujeto detenido, el cual recibió tres impactos de bala en sus extremidades luego de desafiar a la Policía, ya se encuentra estable en el Hospital Manuela Beltrán del Socorro y en las próximas horas será procesado.

Lea también: Señalado homicida del patrullero de la Sijín se escondía en Floridablanca

Los móviles

Entre tanto, las autoridades ayer revelaron que la hipótesis del crimen tendría que ver con una presunta relación entre la madre de la occisa y el hombre de 60 años.

Al parecer, la docente salió en defensa de su progenitora el día de los hechos y fue agredida por Torres Guevara.

“Hay unos señalamiento y afirmaciones que no son de carácter judicial donde establecen una posible relación sentimental pero eso hace parte del proceso judicial. Esperamos a que el resultado se detalle en el juicio”, agregó el comandante.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios