Soldado bumangués murió de un disparo en el pecho | Judicial | Vanguardia.com
Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Soldado bumangués murió de un disparo en el pecho

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El hecho se presentó cuando Jorge Rodríguez Moreno (foto) ejercía como guardia en el Cantón Militar de Tibú, Norte de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, abrió una investigación para determinar la causa del fallecimiento del soldado regular Jorge Iván Rodríguez Moreno. Por ahora se habla de una muerte accidental.

El sueño de Jorge Iván Rodríguez Moreno, un joven bumangués de 18 años, desde muy pequeño siempre fue pertenecer al Ejército Nacional y servirle a su país.

Para ello, desde hace cinco meses decidió dejar atrás a su familia en el barrio Pablo Sexto, al suroccidente de la ciudad, e irse a prestar el servicio militar como soldado regular.

“A él le gustaba mucho el Ejército, siempre quiso ser soldado y la idea era prestar el servicio y continuar. Primero estuvo en Cúcuta y luego no sé por qué lo mandaron para Tibú (Norte de Santander). Ya había jurado bandera. No entendemos qué sucedió”, relató Katherine Carrascal, prima del occiso.

Lea también: Denunciado abuso de autoridad de la Policía en Floridablanca

Los planes de Rodríguez Moreno se vieron truncados el pasado jueves en la mañana, cuando en medio de una jornada como guardia en el Cantón Militar de Tibú, recibió un disparo en el pecho luego de que un compañero accionó, al parecer, de manera accidental su fusil.

La Fuerza de Tarea Vulcano mediante comunicado de prensa informó que la muerte se trató de un accidente con un el arma de dotación, pero que el hecho será investigado a fondo.

Otras versiones señalan que la muerte del soldado bumangués se habría producido en medio de una riña con su compañero.

Lo único cierto fue que una vez el soldado regular resultó herido fue llevado hacia el dispensario médico del Cantón Militar, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

“Al papá lo llamaron y le avisaron como a las 8:00 a.m. de ayer (jueves) que Jorge ya había muerto. Nosotros no lo podíamos creer. Nos dijeron que había sido un accidente, pero también salió que por una riña”, agregó la pariente.

Mientras avanza la investigación para establecer las circunstancias que rodearon la muerte del soldado Rodríguez Moreno, ayer sus familiares viajaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Cúcuta, para reclamar el cuerpo y trasladarlo a su ciudad natal.

Lea también: Capturado presunto extorsionista vinculado a la guerrilla del Eln en Santander

“Él había venido a la casa en diciembre, pasó 24 y 31. Acá bailó bastante, se divirtió y le tocó irse en los primero días de enero. Él era un excelente muchacho, hincha del Atlético Bucaramanga”, concluyó su prima Katherine.

Lamentan la muerte

En la misiva, la Fuerza de Tarea Vulcano expresó que “lamentan profundamente el hecho y extienden un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso hombre, poniendo a disposición lo requerido por la autoridad competente para hacer claridad sobre el lamentable suceso”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.