Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Denunciado abuso de autoridad de la Policía en Floridablanca

Un habitante del área metropolitana puso en el ojo del huracán el accionar de la Policía en medio de un procedimiento de registro y control realizado en la carrera 3 con calle 45 del barrio Lagos II, de Floridablanca, días atrás, cuando según su denuncia, los uniformados abusaron de la autoridad.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Denunciado abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Voy en mi motocicleta, ellos me paran y entrego la cédula para el registro de antecedentes. Mientras ellos revisaban yo seguí hablando por celular con el manos libres, después escuché que me llamaban con chiflidos y no volteé sino hasta que dijeron mi nombre. Esto le molestó al patrullero y tiró mi documento al piso en vez entregármelo en la mano”, relató Iván Castellanos.

Lea también: Soldado bumangués murió de un disparo en el pecho

Acto seguido, el ciudadano procedió a grabar lo que ocurría, pero a cambio fue reducido, según él, violentamente como si se tratara de un delincuente. Transeúntes que pasaban por la zona también registraron con sus celulares el caso. “Después me llevaron a la Estación de Policía y allá me dijeron que les diera el celular y borrara los videos o si no me empapelaban. Revisamos y el celular no había guardado el video, entonces me soltaron”, agregó el denunciante.

La víctima se dirigió a un centró medicó en donde fue valorado y recibió tres días de incapacidad a causa de unas lesiones leves. Posteriormente se trasladó a la Sijín y a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía para interponer la denuncia y la queja, respectivamente.

Lea también: Capturado presunto extorsionista vinculado a la guerrilla del Eln en Santander

Al respecto, el brigadier general Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que desde la Institución rechazan este tipo de acciones y explicó que “la queja del señor será analizada en el comité que yo mismo presido en el que se revisan las peticiones recibidas durante la semana y se toman las respectivas acciones, ya sean de tipo disciplinario, penal o administrativo”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.