Capturado presunto extorsionista vinculado a la guerrilla del Eln en Piedecuesta | Judicial | Vanguardia.com
Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Capturado presunto extorsionista vinculado a la guerrilla del Eln en Piedecuesta

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Senén Flórez Sandoval será recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Un trabajo investigativo de varios meses adelantado por el Gaula Militar de Santander y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, terminó con la captura de Senén Flórez Sandoval, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Las Palmas’.

De acuerdo con las autoridades, la organización criminal realizó durante el 2017 una serie de extorsiones a finqueros y comerciantes de las veredas Sevilla, La Palma y La Loma del municipio de Piedecuesta, Santander.

Flórez Sandoval, junto con otros miembros de la banda, exigían millonarias sumas de dinero a sus víctimas a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Lea también: Denunciado abuso de autoridad de la Policía en Floridablanca

Las labores de inteligencia arrojaron que esta red delincuencial obedecía órdenes de los cabecillas del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Con orden de captura en mano, las tropas del Gaula, adscritas a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se trasladaron al Centro de Piedecuesta y lograron la detención del presunto extorsionista.

Lea también: Soldado bumangués murió de un disparo en el pecho

El pasado jueves, el detenido fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

En la diligencia la Fiscalía le imputó cargos por extorsión y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.