Familia pide que se investigue muerte de ciclista en la vía entre Tona y Bucaramanga | Judicial | Vanguardia.com
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 04:19 PM

Familia pide que se investigue muerte de ciclista en la vía entre Tona y Bucaramanga

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Familia pide que se investigue muerte de ciclista en la vía entre Tona y Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)
El accidente se registró en el kilómetro 12, el pasado domingo. Aunque las autoridades de tránsito hablan de una caída del ciclista, los familiares de Mario Gómez afirman que se pudo tratar de un choque con un vehículo de transporte público, tipo buseta.

Como Mario Gómez Guate, de 42 años, fue identificada la persona que perdió la vida el pasado domingo en el kilómetro 12, parte alta de la vía que comunica a Tona con Bucaramanga.

Según las autoridades de tránsito consultadas por Vanguardia.com, el hecho se registró por una caída involuntaria del ciclista, que bajaba por una vía que es frecuentada por aficionados al ciclismo.  El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana del pasado domingo.

Después de la caída, Mario fue trasladado a un centro asistencial de Bucaramanga, en donde a pesar de la atención de urgencia, falleció a hacia las 7:00 de la noche.

Lea también: Bus perdió el control y dejó cuatro heridos en avenida Los Caneyes de Girón

Según las autoridades de tránsito, la víctima presentaba “trauma encefálico severotrauma cerrado de tórax, contusiones y laceraciones” que, a la postre, le habrían generado su deceso. 

La versión de los familiares

Aunque las autoridades hablan preliminarmente de una “accidente por una caída”, familiares de Mario Gómez, afirman que “en el incidente estaría involucrado un vehículo de servicio  público, tipo buseta”.     

“Estamos investigando por cuenta propia, porque tenemos una versión de un testigo que dijo que él (Mario) se habría chocado con una buseta. Nadie quiso hacer un croquis del accidente y eso  nos parece muy extraño”, afirmó a uno de los allegados de la víctima.

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó accidente entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Además, el familiar de la persona fallecida dijo que  una testigo le contó que “Mario iba bajando un poco rápido. En una de esas curvas se fue largo y soltó el manubrio para sacar algo del jersey”.

Según la testigo, esta maniobra no le dio tiempo ni espacio a Mario para evitar chocar con un colectivo que iba subiendo por el carril contrario. Después del percance, según la informante, llegó la Policía, y ella misma le entregó los lentes, el celular y el casco del herido.  

“Lo extraño es que el tipo del colectivo nunca se fue del lugar del incidente y el vehículo no fue inmovilizado, ni  hicieron un croquis del accidente, a pesar de haber un herido”, afirmó un familiar de Mario Gómez.

Una de las personas que está al frente de las averiguaciones, le confirmó a Vanguardia.com que “Mario llegó consciente al centro asistencial, pero por la gravedad de sus heridas perdió la vida en horas de la noche” del domingo.

De Mario Gómez Guate se pudo establecer que era ejecutivo de ventas de una empresa de baldosines y que era padre de un menor de seis años, además que su esposa está a punto de dar a luz a su segundo hijo. 

Las autoridades de Tránsito y la Fiscalía continúan con las investigaciones para establecer las causas reales que provocaron el deceso del deportista.  

Publicidad
Publicada por: Fausto Arciniegas López
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.