Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Recuperan siete motos y dos automóviles hurtados en Bucaramanga

Luego de poner en marcha una ofensiva contra el hurto de vehículos y el tráfico de autopartes en Bucaramanga y su área metropolitana, la Policía logró la recuperación de siete motocicletas, dos automóviles de alta gama y un cabezote de un tractocamión que figuraban reportados como hurtados en las bases de datos oficiales.

Comparta este artículo ›

Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Las motocicletas y los automóviles recuperados fueron devueltos a sus propietarios.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, durante este proceso se pudo establecer que las víctimas habían dejado las motos abandonadas en la vía pública, en diferentes lugares de la ciudad, siendo objeto de hurto mediante la modalidad de halado.

“Me descuidé un momento y cuando salí a mirar ya no encontré mi moto. Ocurrió en el Centro de Piedecuesta, el 25 agosto del año pasado. De inmediato puse la denuncia y gracias a Dios lograron recuperar la moto”, dijo Elkin Morales, a quien le robaron una Yamaha Fz avaluada en $7 millones.

La Policía pudo establecer que de estas siete motos la mayoría ya habían sido vendidas en Internet en páginas de comercio electrónico a incautos compradores.

De acuerdo con la Unidad Investigativa de Automotores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los delincuentes alteraron los sistemas de identificación (placas, motores, chasis) y luego comercializaron los vehículos en las páginas web a precios más económicos. Este fenómeno fue detectado por los investigadores desde julio del año pasado.

Entre tanto, los automóviles habían sido robados en otras regiones del país y fueron vendidos en Bucaramanga a precios más económicos que su valor real en el mercado.

Los vehículos recuperados están avaluados en $365 millones. En los operativos, que llevo a cabo la Sijín, fueron capturados seis personas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.