Martes 20 de Febrero de 2018 - 04:01 PM

Investigan abuso sexual a una mujer de 80 años en Santander

Un aberrante caso de violación fue denunciado en la vereda Supatá de Gámbita. La víctima, una mujer de 80 años, habría sido abusada por un hombre de 40 años, vecino de la afectada. El caso ya fue remitido a la Fiscalía Especializada de Socorro.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Investigan abuso sexual a una mujer de 80 años en Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Vanguardia.com que el pasado sábado atendieron el caso de un presunto abuso sexual en contra de una mujer de 80 años. El hecho ocurrió en la vereda Sopata de Gámbita, a 204 kilómetros de Bucaramanga.

“Atendimos el llamado de un habitante que nos informó sobre un presunto caso de abuso, que se presentó en zona rural del municipio. Siguiendo el protocolo,  llevamos a esta señora al centro de salud local, para que fuera valorada por el personal médico”, indicaron las autoridades  policiales. 

Lea también: Familia en Bucaramanga pide justicia por muerte de joven que ingirió ácido

Un miembro de la Policía Nacional señaló que “la señora pudo identificar a su agresor, pero como no fue en flagrancia, todo el material probatorio y la denuncia fueron enviados a la Fiscalía”, a la espera de una orden de captura contra el presunto agresor.

Por su parte, el director del Centro de Salud de Gámbita, médico Nicolás Reyes, confirmó que la mujer llegó al dispensario local, junto con una nieta, trasladada por miembros de la Policía Nacional

“Se presentaron algunos compromisos que nos sugirieron una valoración ginecológica especializada...”, afirmó el galeno.        

Una familiar de la víctima dijo que su allegada no tiene desplazamiento autónomo y, además, vive en una zona muy apartada de la cabecera municipal de Gámbita, situaciones que pudieron ser aprovechadas por el presunto abusador.  El proceso lo adelanta la Fiscalía Seccional del Socorro

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.