Lunes 12 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Una riña en Girón dejó un hombre muerto y un capturado

El homicidio se habría originado como consecuencia de una fuerte disputa en la que dos ‘parches’ se enfrentaron a cuchillo y piedras.

Comparta este artículo ›

M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
‘Leo’ es recordado por sus vecinos y familiares como un hombre trabajador que respondía por su abuela y su mamá.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Jonathan Bernal Camacho no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía Cuarta Local URI. El Juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Leonardo Sarmiento Sánchez, de 23 años de edad, presentó herida precordial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Me jodieron”, esas fueron quizá las últimas palabras que Leonardo Sarmiento Sánchez alcanzó a pronunciar, luego de que Jonathan Bernal Camacho, conocido como ‘El Mello’, cobrara venganza y le clavara un puñal entre el pecho y el abdomen.

El hecho de sangre se registró hacia las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo, en la Manzana G del barrio Las Palmas, de Girón.

De acuerdo con el relato presentado por la Fiscalía, la fatal agresión resultó de una riña que se habría originado varias horas antes, de ese mismo día, entre ‘El Mello’ y un hermano de la víctima.

Sin embargo, ‘Leo’ apenas tuvo conocimiento del problema, sentenció que buscaría al sujeto para reclamarle.

Infortunadamente esa fue su peor decisión. Caldeó los ánimos y, literalmente, se originó lo que podría llamarse una ‘batalla campal’, donde amigos de cada uno se involucraron, utilizaron armas blancas y hasta piedras que entre lance y lance averiaron una motocicleta.

‘Leo’, apenas retornó la calma, se acercó a donde su vecino, propietario del vehículo, para decirle que le respondería por el daño. Ese instante fue aprovechado por su verdugo para llegarle por la espalda e intentar herirlo.

“Yo me corrí y él también, trató de esquivar el lance, pero ‘El Mello’ le clavó el cuchillo entre el pecho y el estómago, se lo sacó y salió corriendo hacia la casa de sus padres, donde vive. ‘Leo’ se puso la mano en la herida y se fue hacia el mamón, se desgonzó”, narró uno de los testigos a los investigadores del CTI, en una entrevista replicada por la Fiscalía, ayer, en la audiencia de judicialización.

En medio del desespero y la incertidumbre por la suerte que podía correr ‘Leo’, varias personas lo auxiliaron, lo montaron a un taxi y lo llevaron hasta la Clínica Girón.

El cuerpo médico lo estabilizó pero debido a la gravedad de la herida fue trasladado hasta la Clínica Medimás de Conucos, en Bucaramanga, a donde ingresó sin signos vitales.

Los dos con domiciliaria

A los pocos minutos de ocurrido el ataque, uniformados de la Policía llegaron y capturaron a Jonathan. Debe responder ahora por el delito de homicidio agravado.

Según la Fiscalía, ‘El Mello’ se encontraba pagando casa por cárcel por tentativa de homicidio y presenta antecedentes por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según lo confirmó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana: “Ambos (Leonardo y Jonathan) tenían detención domiciliaria y abandonaron sus hogares para enfrentar la disputa. La prisión domiciliaria se le había dispuesto a partir de la comisión de delitos como hurto agravado”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.