Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Cae hombre tras hurtar equipos de un colegio

La información oportuna de la comunidad y la rápida reacción de la Policía hizo posible la captura de un hombre de 28 años, conocido como alias ‘El Repitente’, quien según las autoridades, hurtó valiosos elementos de un centro educativo en Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘El Repitente’ registraba anotaciones judiciales por varios delitos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho sucedió el pasado lunes a la 1:30 de la tarde, en momentos en que el señalado delincuente se las ingenió para ingresar a una bodega perteneciente al colegio Fundación Colombo Alemana, localizado en el barrio González Chaparro.

Una vez adentro, ‘El Repitente’ sustrajo un compresor, una hidrolavadora, un ventilador, dos cámaras de video, un micrófono y un morral que contenía herramientas avaluadas en $6 millones. Acto seguido, guardó todo en un costal y se dio a la fuga por una zona boscosa.

Luego de ser alertados de lo ocurrido, una patrulla de la Policía llegó al lugar y tras revisar las cámaras de seguridad en donde había quedado el accionar delictivo del sujeto, emprendieron la búsqueda.

En un certero ‘plan candado’, en primer instancia encontraron abandonados los elementos antes mencionados y posteriormente lograron el arresto del presunto delincuente, quien tras verificar en el sistema hallaron que era una persona residente en hechos delictivos.

Según las autoridades, el hombre de 28 años registraba cinco capturas, entre los años 2011 y 2016, por delitos como porte de estupefacientes, hurto, agresión a servidor público, entre otros.

El individuó fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Al cierre de esta edición era judicializado por el delito de hurto en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.

Antecedentes

Este es el segundo hurto que se registra en un colegio de Floridablanca. El pasado 20 de febrero, un grupo de delincuentes se llevaron computadores, televisores y balones del Colegio Ecológico de Floridablanca, sede F de Helechales. Hasta el momento nadie ha sido arrestado por este hecho.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.