Jueves 15 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Músico perdió la vida en un accidente de tránsito en Bucaramanga

Mario Garzón, de 45 años, como fue identificada la víctima, se movilizaba como parrillero en una motocicleta. El conductor resultó herido.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Dirección de Tránsito dio apertura a una investigación para esclarecer el accidente que dejó un muerto y un herido.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una persona muerta y otra herida fue el saldo que dejó un grave accidente de tránsito ocurrido ayer en la madrugada en el barrio Morrorico, al oriente de Bucaramanga. Un posible adelantamiento en zona prohibida y conducir en estado de embriaguez habrían sido las causas.

La víctima fatal fue un músico de 45 años, identificado como Mario Garzón, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta marca Sigma, de matricula IAN-54D. Al mando de este vehículo iba Luis Barón Matilla.

Lea también: Atraco masivo en un bus de servicio público en Bucaramanga

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, sobre las 3:20 de la madrugada, los dos hombres transitaban por la calle 14 con carrera 60 del barrio ante mencionado, en sentido Bucaramanga – Pamplona, adelante iba un bus de turismo, de placas SWK-404, mientras que en sentido contrario descendía un camión avícola, de matrícula WFQ-949.

Fue entonces cuando, según las autoridades, al parecer, el conductor de la moto realizó un adelantamiento en medio de los dos vehículos pesados, sin embargo, perdió el control del mismo y terminaron cayendo.

Para infortunio del parrillero, él quedó en el asfalto y fue arrollado por las llantas del bus, afiliado a la empresa El Dorado, que se dirigía con rumbo a Cúcuta, Norte de Santander, según informaron las autoridades

“Venían de un fiesta. El que iba manejando intentó adelantar a otro vehículo y se encontró con un camión que bajaba. Ahí pasó lo que pasó”, dijo un testigo de los hechos.

Aunque varias personas intentaron auxiliarlo, nada se pudo hacer pues Mario Garzón murió de forma inmediata.

Entre tanto, el conductor de la moto, quien yacía en el piso a pocos metros del cuerpo de su compañero, fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica La Merced. Barón Matilla presentaba laceraciones y politraumatismos leves.

Una vez en el centro médico, agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga procedieron a realizar la respectiva prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo.

Vea también: Fue hallado el cuerpo del hombre que cayó al río Sogamoso el sábado

Agentes de la Dirección de Tránsito Transporte realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

A víctima era un apreciado músico vallenato

De Mario Garzón, oriundo de Bucaramanga, se conoció que era el cajero de una reconocida agrupación musical vallenata, residía en el barrio Kennedy, en el norte de la ciudad, y el pasado martes había acabado de cumplir sus 45 años.

Al momento del accidente, la víctima transportaba instrumentos musicales como una guacharaca y una caja.

“Él era un primo, un hermano, un amigo y un buen cajero vallenato. Lamentable la pérdida de Mario, hombre cabeza de hogar. Descanse en paz mi amigo”, eran algunos de los mensajes de condolencia que ayer los allegados a Mario empezaron a difundir por redes sociales.

Últimos accidentes fatales en motocicleta

Juan David Ríos, de 23 años, murió cuando se desplazaba en contravía en una motocicleta por la vía a Chimitá, en Bucaramanga, y chocó de frente contra una camioneta. El fallecido intentaba auxiliar a su padrastro, quien era víctima de un atraco.

En la carrera 54 con calle 21 del barrio Zapamanga V etapa de Floridablanca, falleció Edwing Yesid Salcedo García tras chocar su motocicleta con un alimentador de Metrolínea.

Nelson Calderón Pérez, transportador de servicio público, de 32 años, perdió la vida en una colisión entre dos motocicletas registrado sobre la vía que une al barrio Barro Blanco con la vereda Pajonal, en el municipio Piedecuesta.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.