Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Menor en Bucaramanga resultó con graves heridas tras cometer una imprudencia en la vía

Con graves lesiones en las piernas y cadera resultó un menor de 17 años de edad, luego de que las llantas de un tractocamión le pasaron por encima. La víctima viajaba como polizón en el vehículo de carga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de los reiterados accidentes en el que jóvenes resultan heridos y algunos han perdido la vida, escenas como esta se registran a diario en las principales vías del área metropolitana de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En un video quedó registrado los angustiosos momentos en el que las autoridades auxiliaban a la víctima.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La temeraria y recurrente práctica de realizar viajes en calidad de polizón en vehículos de carga por los principales corredores viales del área metropolitana dejó una nueva víctima.

Se trata de un menor de 17 años, residente del barrio Claveriano, en el norte de Bucaramanga, quien resultó gravemente herido tras caer y ser arrollado por un tractocamión en el que se movilizaba de forma irregular.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes, en el kilómetro 0+100 de la vía Bucaramanga – San Alberto, a la altura del sector de La Cemento, en el norte de la ciudad.

Le puede intersar: Escondían droga y armas en una casa del barrio La Juventud

La víctima, según el reporte preliminar de las autoridades, metros antes había decidido subirse a un tractocamión marca Kenworth, de placas WXK-093, sin que el conductor se percatara, y se acomodó entre la cabina y el tráiler.

Luego de andar tan sólo unos minutos y llegar al sitio antes mencionado, el chofer del vehículo de carga, un hombre de 46 años, tuvo que realizar una maniobra por lo que el menor perdió el equilibrio y salió disparado contra el asfalto, con tan mala fortuna que las llantas del camión le pasaron por encima de sus extremidades inferiores.

“Un joven se subió en el vehículo de forma irregular sin que el conductor se percatara. A su vez, este último, al parecer, hizo una maniobra y el muchacho perdió la estabilidad y cayó a la vía. Sufrió una aplastamiento de cadera y lesión vascular en la pierna derecha”, informó la autoridad de tránsito de Bucaramanga.

Tras el accidente, una ambulancia llegó a los pocos minutos al sitio de los hechos, paramédicos le prestaron los primeros auxilios y el herido fue trasladado a la Clínica La Merced, en donde, según las autoridades, fue intervenido quirúrgicamente y aún permanece en delicado estado de salud.

Le puede intersar: Dos policías resultaron heridos en accidente

Antecedentes

En hechos similares, el 4 de agosto del año pasado, una menor de 14 años resultó con lesiones en las piernas, luego de que las llantas de un tractomula le pasaron por encima. El caso ocurrió en el sector conocido como ‘Paso Malo’, localizado en la entrada al barrio Los Colorados, en el norte de Bucaramanga. La menor también viajaba de forma irregular.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.