Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Arrestan a joven vinculado con hurtos a residencias

El 15 de enero de 2017, a eso de las 7:30 de la noche, una familia del barrio Transición V, en el norte de Bucaramanga, vivió uno de los peores momentos de su vida. Un sujeto ingresó violentamente a la residencia cuando departían, desenfundó un arma de fuego y procedió a intimidar a todo los presentes.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Arley’ deberá responder por hurto calificado y agravado, y por porte ilegal de armas de fuego.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según información recogida por las autoridades, el asaltante hurtó $2 millones, entre efectivo, celulares y enseres.

Minutos antes de cometer este hecho, esta misma persona había ingresado a una vivienda aledaña y a mano armado sustrajo una cadena de oro, avaluada en $1 millón y medio.

Pasado el susto, los afectados denunciaron ante las autoridades lo ocurrido. De inmediato, investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se hicieron cargo de recaudar las pruebas necesarias para dar con el paradero del responsable.

Pues bien, tras una investigación de siete meses, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura del responsable de este hecho delictivo.

Se trata de un joven de 20 años, conocido como alias ‘Arley’, quien estaría involucrado en otros hurtos bajo la misma modalidad, ocurridos en el norte de la ciudad durante el 2017, en los que se robó cerca de $5 millones.

Declaraciones de testigos, seguimiento, reconocimiento fotográfico, entre otras labores de investigación, permitieron neutralizar el accionar delictivo del presunto apartamentero.

Con una orden expedida por el Juzgado 15 Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga, las autoridades capturaron esta semana, en la calle 10NB con carrera 1 occidente del barrio Bavaria ll, en Bucaramanga, al joven de 20 años, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Posteriormente, esta persona fue presentada en audiencia en donde un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Vale la pena recalcar que el hoy procesado había estado ya en prisión purgando una condenada por hurto calificado y en el sistema Spoa, de la Fiscalía, le figuran tres procesos judiciales por el mismo delito.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.