Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Capturado desmovilizado de las Auc que huía de la justicia

Pese a encontrarse huyendo del cerco de las autoridades en Antioquia y el Magdalena Medio, la Policía halló y capturó en el municipio de Los Santos, Santander, a alias ‘Huber’, de 44 años, un sanguinario desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Huber’, de 44 años, era solicitado por la justicia. Un juez le dictó medida de aseguramiento.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El exparamilitar, oriundo del municipio de Puerto Boyacá, quien registraba antecedentes por los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio, fue arrestado por agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en medio de actividades de registro, control e identificación de personas desarrolladas en el barrio Los Guanes.

Fue entonces que al revisar el número de identificación de esta persona en la base de datos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, las autoridades descubrieron que registraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, tortura en persona protegida, homicidio en persona protegida y desaparición forzada agravada.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos en los cuales se encuentra vinculada esta persona ocurrieron el 2 de agosto de 1998, en horas de la noche, cuando ‘Huber’, junto con otros integrantes del desmovilizado grupo de Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio Antioqueño, incursionaron en la población de San Francisco, Antioquia.

Allí, secuestraron a seis personas; sin embargo, solo cuatro de ellos regresaron con vida a la libertad; uno murió por problemas de salud y el otro fue ultimado a tiros por parte del grupo paramilitar.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.