Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Arrestado hombre que cometió un asesinato hace ocho años

El asesinato de Luis Ramón Durán Salcedo, de 26 años, ocurrido en diciembre de 2009, ya no quedará impune. La Policía capturó al responsable y una juez lo envió tras las rejas.

Comparta este artículo ›

M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Freddy Mendoza Olmos, oriundo de Sabana de Torres, Santander, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Durán, la víctima, 26 años.

El popular refrán que reza: “la justicia cojea, pero llega”, parece ser la manera más sencilla de describir el desenlace de un homicidio ocurrido hace más de ocho años en el barrio Nueva Colombia, en Piedecuesta, en el que un hombre de 26 años perdió la vida y solo hasta ayer el responsable del crimen fue enviado a la cárcel.

Se trata de Freddy Mendoza Olmos, de 38 años en la actualidad, quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga el pasado sábado, a pocas cuadras de lugar en donde el 25 de diciembre de 2009, segó la vida de Luis Ramón Durán Salcedo.

Lea también: Dos homicidios sacudieron a Barrancabermeja el fin de semana

Ese día, de acuerdo con las entrevistas y declaraciones de testigos recopiladas por la Fiscalía, la víctima se encontraba en compañía de un amigo con quien había consumido bebidas embriagantes. Ambos hombres se dirigían para una vivienda localizada en el mismo sector.

Sin embargo, a mitad de trayecto, los peatones se encontraron con Mendoza Olmos en momentos en que salía de un inmueble.

Según la investigación, Luis y Freddy tenían un conflicto por problemas entre familias desde mediados de ese año, por lo que de inmediato cruzaron algunas palabras hasta que se desencadenó la tragedia.

En medio del altercado, el hoy judicializado le arrebató a su oponente una botella de aguardiente que llevaba en la mano, se la partió en la cabeza y lo empujó hacia una cañada.

Acto seguido, le dijo: “¡Si se vuelve a meter con mi familia yo lo mato!”, momentos antes de propinarle una puñalada en la parte derecha del abdomen.

El verdugo huyó del lugar sin tener conocimiento que la herida causada al joven de 26 años había sido mortal.

Pese a que Luis Ramón fue trasladado de manera oportuna al Hospital Local de Piedecuesta y de allí lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, ante gravedad de las heridas, las cuales afectaron órganos vitales, falleció cuatro días después del incidente.

“Él ya iba para la casa cuando lo arrinconaron y le dieron varias puñaladas. Luego lo golpearon en la cabeza… Mi hijo era un buen muchacho, no se merecía eso”, relató en su momento el padre la víctima.

Hora de responder

Ayer, sobre las 10:00 de la mañana, Mendoza Olmos fue presentado a comparecer ante la justicia en la sala 1G del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

En la diligencia, la Fiscalía Novena Seccional le imputó cargos por el delito de homicidio, a los cuales el acusado se allanó. Posteriormente una Juez Penal con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.