Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Capturados tres hombres por abusar sexualmente de niños en Santander

En operaciones adelantadas por el CTI y la Policía en Bucaramanga, Girón y Mogotes fueron capturados tres hombres vinculados a casos de violencia sexual contra niñas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El joven de 20 años, quien no se allanó a los cargos, fue enviado a la cárcel.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un importante resultado contra los delitos sexuales en Bucaramanga y otros municipios de Santander dieron las autoridades esta semana con la captura de tres personas.

En el primero de los casos se confirmó la detención de un hombre de 41 años quien, según la Fiscalía, abusó sexualmente de una niña de apenas 8 años de edad en zona rural de Mogotes.

De acuerdo con las autoridades, los aberrantes hechos se venían presentando desde principios de este año; sin embargo, el caso quedó al descubierto hasta hace unas semanas, cuando familiares de la víctima la sorprendieron con dinero.

Lea además: Investigan abuso sexual que involucraría a dos menores

Al ser interrogada por su abuela, la niña dijo que el hombre de 41 años le daba efectivo a cambio de dejarse someter a diferentes vejámenes sexuales. Ante esto, la mujer entabló de inmediato la denuncia penal.

La víctima fue llevada a un centro hospitalario de la región en donde los médicos comprobaron que había sido accedida sexualmente.

Tras recopilar evidencias, el CTI capturó al señalado y la Fiscalía le imputó cargos por actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a los cuales no se allanó. Aún así, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Exhibió sus partes íntimas

Entre tanto, otro hecho que generó repudio sucedió en el barrio La Esperanza I, en el norte de Bucaramanga, luego de que un joven de 20 años, de oficio ayudante de construcción, exhibió sus partes íntimas a dos menores de edad, de escasos 12 y 9 años.

El caso por el que fue capturado esta persona ocurrió el pasado martes, hacia las 1:50 de la tarde, en momentos en que las niñas, dos hermanas, salieron de clases de un colegio cercano y se dirigían a su vivienda en el barrio Mirador Norte.

Vea también: Abuso a niña debe ser juzgado como tentativa de feminicidio: Carrillo

Según las autoridades, justo cuando las víctimas bajaban por unas escaleras de la carrera 22B con calle 5N del barrio La Esperanza I, el sujeto llamó la atención de las pequeñas con un silbido, por lo que ellas voltearon a mirar. Acto seguido, se bajó la pantaloneta y les mostró sus genitales en dos oportunidades.

Las menores huyeron y avisaron a su progenitora, quien se encargó de dar aviso a la patrulla de la Policía del cuadrante. Así pues, las afectadas junto con sus padres y las autoridades se trasladaron al lugar, ubicaron al sujeto y luego del señalamiento procedieron a capturarlo.

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, el joven fue presentado en audiencia. La Fiscalía le imputo cargo por actos sexuales con menor de 14 años y una juez resolvió dictarle medida de aseguramiento intramural. El acusado registraba tres sentencias: dos por hurto y una por porte de armas; además anotaciones por otros delitos.

Abuelo detenido

Finalmente, luego de una investigación adelantada por la Fiscalía Segunda Caivas, el CTI capturó a un adulto mayor de 64 años, acusado de haber violado a sus cuatro nietas, todas menores de edad.

Los hechos, según las autoridades, se habrían prolongado durante varios años, tras fallecimiento de la madre de las víctimas y la decisión del padre de dejarlas al cuidado del abuelo paterno en la vereda Aguada de Ceferino, Girón. Allí el hombre habría aprovechado para abusarlas.

La Fiscalía le imputó cargos al adulto mayor por los delitos acceso carnal abusivo en menor de 14 años agravado, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Pese a las evidencias presentadas, un juez dejó en libertad al procesado, decisión que fue apelada por el ente acusador.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.