Jueves 24 de Mayo de 2018 - 05:51 PM

Envían a la cárcel al hombre que violó a una mujer de 84 años en Girón

11 días tuvieron que trascurrir para que las autoridades lograran judicializar a Francisco Guerrero Sepúlveda, el hombre que el pasado domingo 13 de mayo, Día de la Madre, golpeó y abusó sexualmente de una adulta mayor en el sector de Chimitá, jurisdicción de Girón.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Envían a la cárcel al hombre que violó a una mujer de 84 años en Girón
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el acusado, quien como se recordaba había quedado en libertad por decisión de una juez el 14 de mayo, fue citado este jueves a comparecer ante la justicia en audiencias concentradas.

En la diligencia, que se llevo a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía le imputó cargos a este individuo por acceso carnal violento agravado en concurso con lesiones personales, delitos a los cuales se allanó.

Lea también: Denuncian caso de menor niña presuntamente explotada por su madre

Posteriormente, con todo el material probatorio presentado por el ente acusador,  un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La violación

La agresión sexual de la que fue víctima la ciudadana de 84 años sucedió a las 5:00 de la mañana del domingo, en momentos en que ella transitaba por inmediaciones de la empresa Norgas, en Chimitá.

Ese día, Guerrero Sepúlveda, aprovechado la vulnerabilidad de la anciana, quien caminaba hacia Centroabastos, la interceptó, la adentró en un pastizal y además de golpearla en el rostro, la accedió sexualmente, dejándola abandonada a su suerte.

Tras ser auxiliada, la anciana fue trasladada a la Clínica de Girón y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se recuperó de las lesiones.

Lea también: Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga

“Además del abuso sexual esta persona recibió golpes en la cara. Al momento del hecho ella se dirigía a Centroabastos, en donde los comerciantes de forma frecuente le proporcionan alimentos, ya que es una persona que vive de la caridad”, informó el día de los hechos el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez Prada.



Desde el primer momento en que se reportó la emergencia, el mismo comandante de la Mebuc, encabezó una investigación con el CTI de la Fiscalía para esclarecer lo sucedido.

Luego de recopilar testimonios de testigos y evidencia física en el lugar, tan sólo cinco horas después las autoridades ya tenían plenamente identificado al responsable del atroz caso.

Lea también: Caen dos jóvenes que estaban armados y encapuchados en Bucaramanga

Ante la presión de los uniformados y del CTI, José Francisco decidió entregarse a la justicia en una estación de Policía.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.