Jueves 31 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Mujer que envenenó a sus hijos fue condenada a 40 años de prisión

La mujer mezcló el veneno con una bebida achocolatada, se las dio a beber a sus tres hijos y posteriormente ella también lo ingirió. Su hija de 6 años falleció.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Quinta Estrella, al occidente de Bucaramanga, en junio del año pasado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un juez de conocimiento condenó a 40 años de prisión a Lyda Marina Santos Jaimes por su responsabilidad en el envenenamiento de sus tres hijos y la muerte de uno de ellos.

Luego de que la Fiscalía le imputara el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio a Lyda Marina, por los hechos ocurridos en junio de 2017 en el barrio Quinta Estrella de Bucaramanga, un juez la encontró culpable de haber envenenado a sus tres hijos de 4, 6 y 12 años y la condenó a 40 años de prisión.

Lea también: Mujer acusada de envenenar a sus hijos fue capturada por homicidio

La única víctima mortal de estos hechos fue una menor de 6 años, quien a pesar de haber recibido tratamiento médico no sobrevivió.

El crimen

Cabe recordar que este infortunado caso tuvo lugar al interior de una vivienda localizada en la carrera 13W con calle 44 del barrio Quinta Estrella, en el occidente de Bucaramanga, donde, según las autoridades, la mujer mezcló un veneno con una bebida achocolatada y se lo dio a beber a sus tres hijos de 4, 6 y 12 años. Posteriormente ella también tomó.

Gracias a que la menor de 12 años salió corriendo a la calle a pedir ayuda, los vecinos se percataron de la situación y dieron aviso a la Policía; de lo contrario, hubiera sido una tragedia mayor.

Lea también: Murió uno de los menores envenenados por su madre en Bucaramanga

“Yo estaba trabajando cuando los vecinos me dicen que buscara en los hospitales porque Lyda había envenenado a los niños. Llegué a la Clínica Chicamocha y ahí estaban. Fue muy traumático todo, los niños ahí prácticamente si vida, 12 horas y no reaccionaban”, relató Miguel Osma, padre de la fallecida.

Tanto la mujer, como los menores, fueron auxiliados y trasladados a las Clínicas San Luis y Chicamocha. Al día siguiente, la niña de 6 años murió a causa de fallas multisistémicas. Los otros dos menores lograron recuperarse.

“La niña mayor cuando brindó la entrevista a la Fiscalía, contó que mi hija (la de 6 años) se tomó todo el vaso y después le pidió más y se tomó otro, fue la que más tomó y por eso se murió” explicó Miguel.

Con el material probatorio recopilado, la Policía capturó en la clínica a la acusada y un juez le dictó medida de aseguramiento intramural. Desde entonces, la mujer de 29 años permanece en la Cárcel de Mujeres de Chimitá, de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.