Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Joven es acusado de acceder sexualmente a una menor de edad en Bucaramanga

La madre de la víctima no instauró denuncia en contra del capturado, argumentando que él no cometió ningún delito porque los dos mantienen una relación sentimental, pese a que son familiares.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El hombre fue presentado ayer, en la tarde, en audiencia de legalización de captura, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Un juez le dictó medida de aseguramiento.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue capturado, en las últimas horas, por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y dejado a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación judicial.

Se le acusa de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego de que fuera sorprendido teniendo relaciones sexuales con una niña de tan solo 11 años de edad, en una zona boscosa, aislada del casco urbano de la capital santandereana.

De acuerdo con lo que esta redacción pudo establecer, las autoridades dieron con el paradero de las dos personas, gracias a una llamada que se recibió por medio de la línea de atención 123, el pasado sábado sobre las 7:20 de la mañana, donde se afirmaba haber visto a un hombre, movilizándose en una motocicleta, con una menor, por carretera destapada, en el sector de La Cemento, vía a Magüeyes.

Lea también: De varias puñaladas en el pecho, asesinan a hombre en Bucaramanga

Teniendo las coordenadas, de inmediato se efectuó el procedimiento de verificación de dicha información. Los uniformados encontraron la moto señalada, parqueada a un lado de la carretera, por lo que no dudaron en ingresar al área enmontada para identificar a quienes podrían estar por ahí.

De esta manera ubicaron al hombre, quien al notar la presencia de los policías se pone la pantaloneta rápidamente; mientras que la niña aparece a su lado desvestida.

Lo más grave del caso es que cuando se llama a la madre de la menor para informarle del procedimiento policial en el cual se encuentra involucrada su hija, ella dice tener conocimiento absoluto de lo que sucede entre este hombre y la niña porque además de ser “primos-hermanos”, mantienen una relación desde hace un tiempo.

No obstante, confirmó que ella tiene 11 años de edad y no 14 como se lo había indicado desde un principio a los uniformados.

Es de aclarar que debido a que la progenitora se negó rotundamente a hacer la denuncia respectiva contra el hombre, Policía de Infancia y Adolescencia fue la encargada de guiar todo el proceso para continuar con la captura de él, ya que estaba cometiendo un delito.

ALARMAS PRENDIDAS

El director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, presentó hace unos días atrás el preocupante panorama que atraviesa Santander, en materia de violencia sexual.

Lo anterior, teniendo en cuenta que más del 70% de las víctimas son menores de 14 años.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.