Martes 12 de Junio de 2018 - 02:36 PM

Crece escándalo: 50 armas de fuego fueron robadas de la Dirección Tránsito de Bucaramanga

Vanguardia.com conoció que no fueron 22 las armas las hurtadas sino 50, es decir 28 más. La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga ya amplió la denuncia ante la Fiscalía seccional donde se adelanta la investigación.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Crece escándalo: 50 armas de fuego fueron robadas de la Tránsito de Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Una nueva revisión al inventario dejó en evidencia que las armas hurtadas de una caja fuerte que reposaba en la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga fue mayor al que se denunció hace dos años, cuando se destapó el escándalo.

Vanguardia.com conoció que en la nueva revisión se constató que en la caja fuerte reposaban un total de 50 armas de fuego entre revólveres y pistolas, y no 22 como se denunció en el julio de 2016.

Vea también: Investigan robo de 22 armas en Tránsito de Bucaramanga

Ante esta situación, la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga acudió a la Fiscalía para ampliar la denuncia ya que en principio se reportó el faltante de 22 armas.

Vanguardia.com también pudo establecer, por medio de fuentes cercanas a la investigación, que el último registro de revisión de las armas, reseñado en una minuta, fue el 31 de diciembre de 2013. Del año 2014, ni del 2015 y menos del 2016, hay constancias de revisión.

Vea también: Envían a prisión a la alférez de Floridablanca conocida como ‘La Piña’

La nueva revisión al archivo se produjo luego de que la Brigada del Ejército envió un oficio a la Dirección de Tránsito donde le cobraba el valor del salvoconducto de 50 armas de fuego que les figuraban asignadas. Al revisar se percataron de que no fueron 22 las armas hurtadas sino un total de 50.

Por el salvoconducto de estas armas, de las cuales sólo se ha recuperado una, (la utilizada en un atraco en Santa Marta) la Dirección de Tránsito de Bucaramanga debió pagar $11 millones.

Así quedó en evidencia el robo de las armas

Un atraco a mano armada en Santa Marta dejó en evidencia el robo de 50 armas que  fueron sustraídas de una caja fuerte, en la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

El arma utilizada en dicho atraco fue llevado al Laboratorio de Criminalística de la Sijín de Santa Marta, para realizar el análisis técnico de trazabilidad, que consiste en establecer el origen del arma de fuego.

Le puede interesar: Anuncian que arreciará lucha contra corrupción en Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Al verificar en el sistema de información, los peritos establecieron a través de los registros que el arma había sido asignada a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. En consecuencia, un Fiscal notificó el hallazgo al propietario y le solicitó, a través de un oficio, investigar qué había pasado con el revólver.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Sijín, inspeccionaron la caja fuerte y confirmaron el robo de las armas.

De acuerdo con las autoridades, la caja fuerte, ubicada en una de las oficinas de Tránsito, no fue violentada, por lo que es evidente que quienes hurtaron las armas conocían la clave para acceder a ella.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios