Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Una madre y su hija extorsionaban a una familia con brujería

Una mujer de 55 años y su hija, de 28 años, fueron capturadas en Barbosa, Santander, acusadas de extorsionar a una mujer con el argumento de ser mediadoras para blindar a sus familiares de un supuesto trabajo de brujería.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las dos mujeres detenidas por la Policía fueron presentadas ayer en audiencia ante un juez de control de garantías.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos denunciados se dieron a partir de noviembre de 2016. Entonces, las dos implicadas lograron ganarse la confianza de su víctima aduciendo que eran desplazadas por la violencia.

Ellas, aprovechando que uno de los familiares de la mujer extorsionada atravesaba por una penosa enfermedad, le propusieron a su víctima intermediar con una bruja del Putumayo para salvarle su vida.

Le puede interesar: Lo enviaron a la cárcel por homicidio en Piedecuesta

“Ellos pedían una millonaria suma para que una supuesta bruja del Putumayo se ‘teletransportara’ para practicar intervenciones quirúrgicas y con ello librar a varios integrantes de la familia de supuestos tumores cancerígenos originados por supuestos trabajos de brujería”, afirmó una fuente de la Policía.

Según la Fiscalía General de la Nación, las detenidas primero le pidieron $70 millones a la afectada y, posteriormente, en junio de 2017, las comenzaron a exigir más dinero.

No obstante, ante la negativa de los miembros del núcleo familiar, estos fueron intimidados y amenazados por las supuestas brujas, que terminaron pidiendo hasta $500 millones.

Ante lo particular de la propuesta y la exigencia de la fuerte suma de dinero, la víctima interpuso la denuncia ante el Gaula de Santander.

Con labores de verificación y la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, se logró la expedición de las órdenes de captura.

Madre e hija, quienes anunciaron que realizarán un preacuerdo con el ente acusador, fueron enviadas a la cárcel de Mujeres de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.