Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Detienen siete hombres por delitos sexuales en Santander

Las autoridades del departamento han capturado en los últimos días a siete personas por diversos delitos sexuales, cuyas presuntas víctimas son en su mayoría menores de edad.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La ofensiva de las autoridades se centró en San Vicente de Chucurí, pero también se reporto un caso en Floridablanca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los casos ocurrió en Floridablanca y otros seis se dieron en San Vicente de Chucurí y sus alrededores.

El detenido en el Floridablanca es un hombre de 29 años, quien es señalado de haber abusado durante cinco años de su hijastra de 12 años.

El caso fue denunciado por la hermana mayor de la víctima, que comenzó a identificar comportamientos extraños por parte de la pequeña.

Frente a este hecho, hay que advertir que la madre de la menor declaró a favor de su esposo y la niña fue dejada bajo el cuidado de su hermana por parte del Icbf.

Le sugerimos: Socializan línea 155 por la seguridad de la mujer

Casos en San Vicente

En el caso de San Vicente de Chucurí hay seis detenidos en una ofensiva liderada por la Fiscalía General con apoyo de la Policía Nacional.

Uno de los investigados es un docente que es señalado de ser el responsable del delito de acto sexual en concurso homogéneo con 13 víctimas, quienes eran sus estudiantes y a las cuales se presume les realizaba actos libidinosos.

Por estos hechos fue cobijado con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

La misma medida fue impuesta a otro sujeto que ya había estado en la cárcel, pero por el delito de homicidio. Este hombre al parecer violó a una familiar cercana. En este caso la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento.

En ese municipio hubo otros cuatro detenidos, uno de los cuales fue dejado en libertad, pero que continúa vinculado al proceso por acto sexual abusivo.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.