Jueves 19 de Julio de 2018 - 03:03 PM

A la cárcel, confeso asesino de mujer en estado de embarazo en Bucaramanga

La Policía Nacional, en un trabajo de investigación criminal articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura del presunto homicida de una mujer con cinco meses de gestación y su pareja sentimental.

Comparta este artículo ›

En un trabajo de investigación articulado entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura del que sería el autor material del asesinato de una mujer con cinco meses de gestación y su pareja sentimental. Los hechos se registraron hace cuatro meses en el barrio Brisas de Provenza. 

Vanguardia.com pudo establecer que el autor de este hecho violento fue presentado ante un juez con Control de Garantías. El inculpado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por doble homicidio y porte ilegal de armas. El presunto homicida ya fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Lea además: Intolerancia deja a joven embarazada y a su compañero muertos en Bucaramanga

Las víctimas de este hecho de sangre fueron identificadas como Carlos Alberto Silva Niño, de 22 años y Leidy Mabel Arias, de 27 años, quienes fallecieron luego del ataque a bala de un sujeto conocido como el alias de ‘Rubén’.

Según información suministrada por las autoridades, el hecho se originó por un enfrentamiento que se presentó entre dos perros; uno de propiedad de la hija del supuesto agresor y, el otro, de las víctimas mortales.

“Él estaba afuera de la casa de la vecina y tenía a la perra, que es una Pitbull, pero es muy noble, en eso llegó la muchacha que sacó a pasear el de ella que también es de esa raza y la perra se le acercó a jugar, ella creyó que le iba a hacer algo y le hizo el reclamo” explicó un familiar de Carlos Alberto.

Después de una acalorada discusión, alias ‘Rubén’, padre de la propietaria del can, disparó contra la pareja y después huyó.

Tras el ataque, Carlos Alberto y su compañera sentimental fueron trasladados a la Clínica Ardila Lülle,  en donde, a pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, perdieron la vida, lo mismo que el ser que llevaba en su vientre Leidy. 

"Para este caso dispuse un equipo investigativo, a quienes di como plazo máximo para la captura de este autor material el día 31 de julio y han cumplido antes de la fecha", afirmó el Comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Más capturas

En los últimos días, además de la captura del presunto autor del crimen de Carlos Alberto Silva Niño y Leidy Mabel Arias, las autoridades lograron la detención de otras 11 personas vinculadas a casos de homicidio, ocurridos en Bucaramanga y el área metropolitana. Algunos fueron capturados en flagrancia y otros por la acción investigativa de las autoridades.   

En el despliegue de estos operativos, las autoridades también dieron con la captura del presunto autor material del asesinato de un adulto mayor, en la vereda El Ciamán, del municipio de Rionegro, en Santander.

El acusado, según la Policía,  le habría propinado tres puñaladas al abuelo, luego de que este le reclamara al imputado por una herramienta que, supuestamente, el adolescente había hurtado de una finca propiedad de la víctima.

Lea también: Jornalero fue asesinado en zona rural de Rionegro


Además, según el reporte de las autoridades, entre las lista de capturados por el delito de homicidio están personas reconocidas en la actividad delincuencial con los alias de 'El Paisa', 'Camilito', 'Ángel', 'Juanito', 'Bananas', 'Oswaldo', 'Pelo de Rata' y 'Yersi'.

Estas personas tendrán que responder por hechos ocurridos en los barrios La Cumbre y San Bernardo de Floridablanca; Paseo del Puente y el asentamiento humano El Páramo, en Piedecuesta; Las Vegas de Morrorrico, El Porvenir y en el sector conocido como 'Cuadra Play', en Bucaramanga.

En la lista de capturados también figura un sospechoso de cometer un homicidio en el municipio de Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.