Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 03:26 PM

Atacan con piedras a policías en Bucaramanga tras incautación de droga

Más de 20 hombres dispuso la Policía Metropolitana para cumplir con un operativo de incautación de droga en el occidente de Bucaramanga, que dejó el decomiso de 125 dosis de bazuco, dos capturados y que por poco termina en una asonada.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Incautación de droga por poco termina en asonada en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de la denuncia ciudadana, miembros del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, desplegaron un operativo para dar con la captura de dos sujetos sindicados de comercializar estupefacientes en el asentamiento humano José Antonio Galán,  a orillas del Río de Oro, en el occidente de Bucaramanga.

Lea además: Joven fue enviado a la cárcel por homicidio

Sin embargo, a pesar de la preparación, al momento de las capturas y de la incautación de 125 dosis de bazuco, listas para su comercialización, los uniformados de la Policía fueron atacados con palos y piedras.

Según informaciones de  las autoridades, el ataque provino de consumidores y miembros de algunas pandillas que se vieron afectados por la incautación del estupefaciente.

En este hecho, según la Mebuc, ningún civil ni uniformado resultaron lesionados, aunque una patrulla de la institución terminó con el vidrio panorámico impactado. Los primeros uniformados que llegaron al sitio del allanamiento tuvieron que solicitar apoyo, ante el ataque con piedra del que fueron víctimas.

Los dos capturados fueron presentados ante un juez de Control de Garantías por los delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes.  

“Nosotros seguimos cumpliendo con estos operativos para combatir este flagelo, que impacta negativamente a nuestros niños. Este ataque es producto de la impotencia que genera en los delincuente la contundencia de los operativos policiales”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Según información de las autoridades en lo que va corrido del año han sido capturados por estupefacientes 1.567 personas y se incautaron un total de 644.5 kilogramos de drogas alucinógenas distribuidos así: Marihuana 595,95 kilos, bazuco 20.47 kilos, base de coca 19.43 kilos y cocaína 8.67 kilos.  

“Los constantes operativos han generado desabastecimiento, que a su vez produce el incremento del precios de las dosis”, recalcó el general Vásquez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.