Domingo 05 de Agosto de 2018 - 05:51 PM

Liberan a comerciante secuestrado en Santander

Las autoridades informaron que Guillermo Enrique Guerrero Torres, de 59 años, fue liberado en zona rural entre los municipios de Bolívar y Sucre, en Santander.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Confirman liberación del comerciante secuestrado en Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El comandante de la Policía Santander,  coronel Jaime Escobar, confirmó que este domingo el comerciante, de 59 años,  fue hallado en zona rural entre los municipios de Sucre y Bolívar, en Santander.

Lea además: Liberan a comerciante que había sido secuestrado en Puerto Wilches, Santander

El oficial le dijo a Vanguardia.com que luego de encontrar sano y salvo a Guillermo Enrique Guerrero Torres fue llevado a un centro asistencial de Bolívar, en donde será valorado su estado médico y físico.  El comandante de la Policía Santander informó que en primera valoración hecha por los policías a Guillermo se le encontró en buen estado físico y anímico.  

“Hacia las dos de la tarde de este domingo, en zona rural entre Bolívar y Sucre (Santander) fue encontrada sana y salva esta persona. Este comerciante ya se reunió con su familia”, afirmó el coronel Escobar.

Le puede intersar: Comerciante fue secuestrado por hombres armados en Santander

Aunque las autoridades no dieron más datos sobre la liberación, el comandante de Policía Santander aseguró que la investigación para dar con la captura de los responsables del plagio sigue en curso.

Escobar manifestó que el testimonio del Guillermo Torres será fundamental para identificar y dar captura a los secuestradores, que según la información preliminar se trataría de delincuentes comunes.

El pasado jueves fue dejado en libertad un comerciante que había sido secuestrado hace aproximadamente cuatro meses en Puerto Wilches, Santander. Los captores dejaron a la víctima en el municipio de Morales, Sur de Bolívar.

Así fue el secuestro

El pasado domingo 29 de julio, en zona rural de Puente Nacional, fue secuestrado  Guillermo Enrique Guerrero Torres, comerciante de llantas oriundo de Ubaté, Cundinamarca.

La información entregada por las autoridades indica que el rapto habría ocurrido en horas de la madrugada, aproximadamente a las 6:30 a.m., cuando cerca de ocho sujetos armados arribaron hasta una finca ubicada en la vereda Alto Ceniza, donde se encontraba Guillermo Guerrero en compañía de su mayordomo.

Luego de amordazar al trabajador, el comerciante fue sacado de la vivienda amarrado y posteriormente lo subieron a una camioneta Mercedes Benz, de placas RNV-019, de su propiedad, que a los pocos kilómetros fue abandonada.

Pese a que el caso sucedió a tempranas horas, la Policía sólo tuvo conocimiento de los hechos sobre las 3:30 de la tarde del domingo.

“Nosotros conocimos el caso gracias a que un empleado de la víctima llegó hasta una estación de Policía para informar sobre lo sucedido”, informó el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.

De acuerdo con el relato del testigo entregado a las autoridades, una vez esta persona logró desatarse viajó dos horas hasta un municipio en Boyacá, donde primero le informó al hijo de Guerrero Torres.

Es de resaltar que las autoridades aseguran que posiblemente detrás del secuestro esté un grupo de delincuencia común que viene del departamento de Boyacá, puesto que en la zona no existe la presencia de grupos armados.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.