Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Capturado joven acusado de asesinar a un habitante de calle

El crimen se registró el 12 de abril de este año, en el sector de El Malecón, en Girón. El móvil estaría relacionado con problemas por asuntos de estupefacientes.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Camilo Manrique Ramírez, de 19 años (foto), fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una investigación de cuatro meses adelantada por la Unidad de Homicidios de la Sijín permitió esclarecer un hecho violento que cobró la vida de un habitante de calle de 41 años de edad.

El homicidio, según las autoridades, tuvo lugar sobre las 9:00 de la mañana del pasado 12 de abril, en la carrera 25 con calle 27 del sector de El Malecón, Girón. Allí, Edison Ayala González, la víctima, se tomaba un descanso luego de haber sacado con su pala una gran cantidad de arena de la ribera del río de Oro.

La tranquilidad se vio interrumpida cuando llegó Juan Camilo Manrique Ramírez, de 19 años, quien aparentemente le reclamó al habitante de calle por una sustancia estupefaciente de consumo personal.

La pelea rápidamente trascendió de las palabras a los hechos, fue así que el joven esgrimió un arma blanca y le propinó la herida en el pecho a Ayala González.

“En un principio nos pareció una pelea normal, de las que estamos acostumbrados a ver en esta zona por el consumo de drogas, pero los ánimos se calentaron cuando uno de ellos sacó de su pantalón un cuchillo”, manifestó en ese entonces un comerciante de la zona. Pese a que el herido fue trasladado en una patrulla de la Policía hasta la Clínica de Girón, a los pocos minutos murió. Entre tanto, el señalado agresor se dio a la fuga.

El arresto

Desde que ocurrió el crimen, funcionarios de la Sijín se dieron a la tarea de recopilar testimonios de testigos, fotografías, registro de video, entre otras evidencias, que sirvieron para que el Juzgado Cuarto de Garantías de Girón emitiera una orden de captura.

Y en efecto, dicha diligencia judicial se llevó a cabo esta semana, en la carrera 31 con calle 29A del barrio Eloy Valenzuela, de Girón. La Fiscalía le imputó cargos a Manrique Ramírez por el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó. Aun así, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.