Jueves 09 de Agosto de 2018 - 04:29 PM

Vehículo infractor arrastró dos calles a un alférez en Bucaramanga

Este nuevo ataque a un agente de tránsito se registró este jueves en un control rutinario de automotores, ubicado en la carrera 27 con calle 65, en el parque Corona. El alférez, luego de ser arrastrado por más de dos cuadras, sufrió varias lesiones, pero está fuera de peligro.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Vehículo infractor arrastró dos calles a un alférez en Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De nuevo un acto de intolerancia deja un agente adscrito a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga herido. Esta vez, en un puesto de control, ubicado en el parque Corona, en el sector del barrio La Ceiba. Un conductor de un vehículo particular omitió la orden del pare de un alférez y en medio de su huída se llevó por delante al regulador de tráfico.

Lea además: Vídeo registró el momento en el que alférez es arrastrado por conductor infractor

Según el reporte preliminar de las autoridades, el agente Reynaldo Páez Chavarro, identificado con la placa interna M-134 y tripulante de la grúa que hacía parte del operativo de control, “fue embestido por el vehículo de placas BCE-675 de Floridablanca”.

El vehículo implicado en este incidente, según las autoridades, sería utilizado para el transporte informal de pasajeros.  Con este ataque, según las autoridades de tránsito, serían 33 los agentes que han sufrido agresiones físicas. 

Este fue una de las últimas agresiones de las que fue víctima un agetne de tránsito: 

Este incidente se presentó el pasado mes de julio en la Avenida Quebradaseca, entre las carreras 17 y 18 de Bucaramanga. Según Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, el alférez realizaba labores de despeje del espacio público en esa área céntrica.


El mismo informe destaca del Páez Chavarro recorrió más de 150 metros (dos cuadras) colgado en el capó del vehículo infractor. Cuando logró soltarse cayó estrepitosamente al suelo. Tras la caída el agente de tránsito presentó politraumatismos lumbares y fractura de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a la Clínica Chicamocha.

Las autoridades confirmaron  que, a pesar de las heridas, el agente Reinaldo Pérez Chavarro se encuentra en este centro asistencial en observación, fuera de peligro y con varios días de incapacidad médica.

“Nosotros sufrimos los insultos y ataques constantes. Le recordamos a la comunidad que solo estamos cumpliendo con lo que ordena la ley, verificando que la documentación requerida se encuentre vigente y que se respeten las normas viales”, afirmó un agente de tránsito de Bucaramanga.

En estos momentos las unidades policiales y de tránsito buscan al vehículo y al conductor para que respondan para ponerlo a disposición de las autoridades competentes por las lesiones que le causaron a alférez Páez Chavarro.

 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.