Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Amenazan de muerte a concejal uribista

A través de un panfleto firmado presuntamente por las disidencias del Frente 24 de las Farc, el concejal José Yesid Guinand Calderón recibió ayer amenazas de muerte.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El concejal del Centro Democrático, José Yesid Guinand Calderón, de 23 años, aseguró que en las próximas horas dejará el municipio ante las amenazas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El panfleto fue dejado en la casa del corporado a la 1:00 de la tarde.

“Llegué a mi casa y ahí encontré el panfleto, que metieron por debajo de la puerta. De inmediato me trasladé a la Fiscalía de Socorro e instauré la denuncia”, relató el concejal.

“Nuestro primer objetivo serán todos los dirigentes del partido Centro Democrático en el pueblo comunero, encabezados por el concejal José Yesid Guinand, a quien le daremos 72 horas para abandonar su lugar de residencia...”, dice parte del panfleto.

De acuerdo con el político, nunca ha recibido amenazas. No obstante, en las próximas horas dejará el municipio de Socorro, mientras las autoridades establecen el origen y veracidad de la amenaza.

“Después de instaurar la denuncia en la Fiscalía me fui para las instalaciones del Concejo, pues es un lugar seguro. Indudablemente lo más prudente por ahora es salir de Socorro”, indicó el corporado.

¿Qué dicen las autoridades?

Tanto la Policía, como el Ejército y la Fiscalía tratan de establecer el origen del panfleto.

“Estamos a la espera que se formule la denuncia formal para iniciar con la investigación del origen del panfleto”, explicó a Vanguardia Liberal el comandante de la Policía de Santander, coronel Jaime Escobar.

Este es el segundo caso de supuestas amenazas con panfletos que se registran en Santander en el último mes. En julio pasado surgieron amenazas de muerte a líderes sangileños, por medio de un panfleto que circuló por las redes sociales.

Publicidad
Publicada por: VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.