Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Mototaxista de Bucaramanga es acusado de abusar de dos niños

Este hombre de 32 años fue arrestado la semana pasada en Piedecuesta por un caso de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El hombre de 32 años fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga. En ninguno de los dos procesos se allanó a los cargos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo proceso por abuso sexual contra un menor de edad afronta un sujeto, capturado el pasado jueves, señalado de agredir a un niño de 10 años en Piedecuesta.

Este hombre, de 32 años y profesión mototaxista, fue enviado por un juez de control de garantías a la Cárcel Modelo de Bucaramanga acusado de abusar de un niño, que le había sido encomendado por sus padres para llevarlo y recogerlo diariamente del colegio.

Lea además: Redada contra el microtráfico en Girón dejó nueve personas capturadas

Revisados los antecedentes, este hombre desde hace cinco años responde por un proceso por agresión sexual a un menor de siete años. Si bien no fue cobijado con medida de aseguramiento en su momento, se encuentra a la espera del juicio.

La mujer que lo denunció inicialmente aseguró a Vanguardia Liberal que “ese rostro nunca se me va a olvidar. Cuando vi la noticia en el periódico confirmé que era él. Hasta de espaldas conozco a ese desgraciado”.

De acuerdo con lo revelado por la progenitora, este caso ocurrió en abril de 2013. El sujeto, afirma, es sobrino de su exesposo y por ello frecuentaba constantemente la vivienda en donde residían en Bucaramanga.

De hecho, según la denunciante, este individuo aprovechó los momentos a solas con el niño para tocarle sus partes íntimas y someterlo a todo tipo de vejámenes sexuales. Ante los abusos, el menor fue quien denunció al sujeto a su progenitora.

“Cometí el error de no llevarlo al médico de inmediato o a Medicina Legal, me fui a hacerle el reclamo e instauré el denuncio. Por eso el proceso ha sido tan difícil”, aseguró la madre.

La mujer interpuso el denuncio el 31 de abril del 2013. Desde entonces, pasaron más de dos años entre investigaciones, valoraciones médicas y psicológicas.

Finalmente, tras recopilar evidencias suficientes, el 9 de marzo de 2015, al acusado lo citaron a comparecer ante la justicia en audiencia de imputación de cargos, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, a los cuales no se allanó.

Posteriormente, fue dejado en libertad puesto que el juez consideró que no había pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

¿Cómo va este proceso?

Una fuente de la Fiscalía consultada por Vanguardia Liberal informó que actualmente el proceso ya está en etapa de juicio y se encuentra adelantado. “No le dieron medida de aseguramiento, está en etapa de juicio el proceso y ahora solo queda esperar la condena”. La próxima audiencia se adelantará el próximo 2 de octubre y el encargado de tomar alguna decisión será el Juez Noveno Penal del Circuito con Función de Conocimiento.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.