Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Investigan aparición de banderas del Eln en zona rural de Girón

Dos banderas alusivas al Eln aparecieron el pasado martes colgadas a un costado de la vía que del casco urbano de Girón conduce a la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las banderas aparecieron a menos de un kilómetro de la Penitenciaria de Palogordo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue la comunidad quien reportó la aparición de las banderas, ubicadas a menos de un kilómetro del centro penitenciario en la vereda Palogordo.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, aseguró que detrás de estos actos no hay participación de milicianos del Eln. “La información que tengo por parte de la Policía y de la comunidad es que no fueron milicianos del Eln quienes instalaron estas banderas. Esta no es la primera vez que supuestos anuncios de este tipo se presentan en Santander”.

El mandatario de los santandereanos agregó que se adelantará una investigación para esclarecer lo ocurrido y reiteró que en el departamento no hay presencia permanente de ningún grupo armado ilegal.

“Sí, es una situación que nos preocupa. Vamos a pedir una acción contundente para esclarecer este hecho. Nosotros hemos sido reiterativos en afirmar que no hay presencia del Eln permanente en Santander, ni de ningún otro grupo al margen de la ley o terrorista”, concluyó el funcionario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, recordó que hace una semana en Bucaramanga fue arrestado alias ‘Fabián’, cabecilla del Eln y quien sería uno de los responsables del secuestro de la periodista Salud Hernández, en Norte de Santander.

“Si nosotros logramos capturar a un delincuente de estos, ya sea porque vino a refugiarse o con alguna otra intención, no estamos ciegos y lo que huela a terrorismo tenemos todas las capacidades para que esta ciudad no se convierta en el destino de estas personas”, expresó el uniformado.

Incursiones del Eln en Santander

Atacaron un bus

a las 12:30 de la madrugada, un grupo de milicianos del frente Efraín Pabón Pabón del Eln disparó contra un bus afiliado a la empresa Concorde, hiriendo al conductor en la pierna derecha. El hecho se presentó a un kilómetro del casco urbano del municipio de Cerrito, Santander, por donde circulaba el bus que cubría la ruta Duitama-Pamplona, con 38 pasajeros.

Hostigamiento en Concepción

Un comando armado de guerrilleros del frente Efraín Pabón Pabón incursionó en la madrugada en el casco urbano de Concepción y atacó la estación de Policía.

Ocho guerrilleros llegaron en cuatro motos al parque principal y desde allí empezaron a disparar contra la estación de Policía. Varios de los tiros dieron en la fachada de algunas viviendas del sector, en la sede de la Alcaldía y en el puesto de salud. El ataque no dejó heridos.

Un secuestro

Marco Tulio Cáceres, de 56 años, fue secuestrado en la vía que de Los Curos conduce a Málaga, por milicianos del Eln.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.