Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Indagan asesinato de una líder social en Santander

Como una mujer bondadosa, trabajadora y dedicada a su hogar será recordada Fabiola Fajardo Ayala por sus familiares y allegados, quienes además señalaron que durante seis años estuvo vinculada a la junta de acción comunal de la vereda La Colorada del municipio El Carmen de Chucurí, Santander.

Comparta este artículo ›

Esta líder cívica fue asesinada en su finca el pasado lunes en hechos que son investigador por las autoridades.

Lea además: En duelo por el asesinato de Fabiola Fajardo, líder comunal

Samir Triana, hijo de la víctima, aseguró que “mi papá me llamó ayer (el martes) y me dijo: ‘Mijo yo estaba donde su abuelo y cuando volví su mamá no apareció por ningún lado. Pensé que se había ido para donde Sonia (la hermana). Vivo en Barrancabermeja por mis estudios, pero me fui a ayudar a buscarla. Fueron cerca de 40 personas de la vereda que conformaron un bloque de búsqueda y ayer mismo (martes) en la tarde la encontramos. Estaba muerta debajo de un árbol. La vi y jamás podré olvidar este dolor”.

Triana agregó que luego “encontraron sin vida a Urías García en Danto Bajo de Simacota. Él era empleado de mí mamá y lo había despedido porque ya no trabajaba como antes. No sabemos si es responsable. Si él tuvo cómplices. Pedimos una investigación completa”, aseguró a Vanguardia Liberal Samir Triana.

¿Qué dicen las organizaciones sociales?

Mauricio Meza, integrante de la Corporación Compromiso en Bucaramanga, dijo que “Fabiola Fajardo murió por un crimen pasional. La persona que la mató se suicidó. Creíamos que tenía algo que ver con la actividad que ella ejercía como líder social en defensa de las comunidades, pero las investigaciones aputan a otra cosa”.

¿Qué dijo el Gobernador  de Santander?

El gobernador de Santander, Didier Tavera, aseguró que “esperamos que en los próximos días podamos dar una respuesta concreta frente al esclarecimiento de este hecho. Según la Policía y el Ejército los móviles del asesinato no tienen relación con su desempeño en la JAC”.

Por su parte, los familiares de Urías ayer velaron su cuerpo en el Puerto Petrolero y no quisieron referirse al tema.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.