Viernes 24 de Agosto de 2018 - 06:22 AM

Cuerpos de las cinco víctimas del incendio en Floridablanca serán entregados en las próximas horas

Sobre las 2:30 de la madrugada de este viernes se presentó un voraz incendio en una vivienda ubicada en el barrio Rosales de Floridablanca. Las llamas produjeron la muerte de cinco personas; tres adultos y dos menores de edad.

Comparta este artículo ›

Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Cuerpos de las cinco víctimas del incendio en Floridablanca serán entregados en las próximas horas
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados este viernes sobre el mediodía a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

La Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la diligencia de inspección dentro de la vivienda afectada por el incendio.

Se espera que este sábado, luego del proceso de identificación, los cuerpos de las víctimas sean entregados a los familiares para un sepelio colectivo que se cumpliría el domingo.

Este viernes en la tarde, los funcionarios del Grupo de Explosivos e Incendios del CTI, de la Fiscalía seccional Bucaramanga, continuaban  analizando las causas que ocasionaron el incendio.

Los hechos

El incendio, que se presentó sobre las 2:30 de la madrugada de este viernes, en la calle 19 #11c-26 del barrio Rosales, en Floridablanca, dejó cinco personas fallecidas; tres adultos y dos menores de edad.

Lea también: Nueve horas lucharon bomberos para apagar incendio en Floridablanca

Las víctimas fueron identificadas como Luz Adriana Salazar Salazar, de 33 años, Sergio Carreño Plata, también  38 años, y José Antonio Salazar, de 81 años, además de los dos menores de 3 y 8 años.

Según las autoridades solo una persona pudo escapar de las llamas por la parte trasera de la vivienda. Sin embargo, el sobreviviente, luego de enterarse del fallecimiento de sus familiares, entró en shock.

Los reportes policiales manejan, preliminarmente, las hipótesis que las llamas las produjo una veladora que todas las noches encendía una de las víctimas o un corto circuito generado por un celular que se estaba cargando.

La emergencia fue atendida inicialmente por uniformados adscritos al CAI de Villabel, pero el fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca. La inspección técnica de los cadáveres la realizada por el CTI de la Fiscalía, mientras que la Unidad Investigativa de Incendios del ente de investigación inspecciona la vivienda para establecer las causas del incendio. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.