Lunes 27 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Riña ocasionada por el hurto de un celular dejó un muerto en Bucaramanga

El presunto asesino tenía detención domiciliaria y fue capturado unas 10 veces, por incumplir dicha medida de aseguramiento.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Eliseo Reyes Buendía tenía 23 años de edad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Testigos narraron que la víctima fue alcanzada por alias ‘Juanchito’ mientras trataba de escapar de la pelea, ya que todos habían insistido en que no querían problemas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Juan José Flórez Sánchez, de 19 años de edad, conocido con el alias de ‘Juanchito’, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la noche del pasado sábado, sindicado de ser el presunto responsable de la muerte de Eliseo Reyes Buendía.

El hecho violento, que también dejó a otra persona herida, ocurrió entre las 9:00 y las 10:00 de la noche, en el punto conocido como ‘Las Escaleras’, en el Sector 6 del barrio Granjas de Julio Rincón, en la capital santandereana, tras el hurto de un celular.

Le puede interesar: Hirieron a una mujer por robarle el celular

Según la información recopilada por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y dada a conocer en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, un grupo de jóvenes se había congregado en una de las viviendas de la zona donde se llevaba a cabo una fiesta en la que participaban solo amigos y familiares.

Reyes Buendía, de 23 años de edad, salió a acompañar a su hermana, quien se dirigía hacia la casa, ubicada en cercanías del lugar, junto con dos personas más.

Ante la demora que presentaban, pues ya había pasado como media hora desde que se ausentaron, otro muchacho fue a buscarlos y subiendo las escaleras se encontraron todos.

En el camino, es decir ya de bajada, fue cuando aparecieron ‘Juanchito’ y otro hombre, quienes a pesar de no ser tan desconocidos, procedieron a quitarle el celular a uno de los integrantes del grupo de amigos del hoy occiso.

No contentos con tener el equipo de telefonía en su poder, empezaron las agresiones con armas cortopunzantes. De hecho a ‘Juanchito’ y su cómplice le llegaron refuerzos y fue justo en esa confrontación donde Eliseo recibió una puñalada en el pecho.

Antes de que la tragedia acabara el festejo, ya la Policía había sido avisada de la pelea que se desató en la zona; por eso, cuando los uniformados llegaron al lugar lo que hicieron fue ir en busca de ‘Juanchito’.

Lea también: Se robaron 11 millones de pesos

En medio de la huida, Flórez Sánchez fue interceptado y le fue hallado un cuchillo en la pretina del pantalón, con el que, al parecer, habría cometido el crimen.

Antecedentes

Cabe mencionar, de acuerdo con información suministrada por las autoridades, que el capturado además de ser señalado como autor material de este asesinato, debe responder por el delito de fuga de presos. Estaba incumpliendo la medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Al cierre de la presente edición, Vanguardia Liberal pudo conocer que una juez de control de garantías en la Sala 6 del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga le dictó a Juan José Flórez Sánchez medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.