Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se hacían pasar como miembros de un grupo criminal para extorsionar

Una investigación de varios meses, adelantada por uniformados del Gaula Militar y el CTI, terminó con la captura de un hombre de 27 años y una mujer de 40, quienes venían exigiéndole a un comerciante el pago de una millonaria suma, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los dos detenidos no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este caso, de acuerdo con la Fiscalía, se originó cuando Jesús Martín Ojeda y Yonela Rueda Flórez, como fueron identificados los capturados, contactaron vía telefónica al comerciante radicado en zona rural de Piedecuesta.

Esta pareja se identificó como miembros de un grupo al margen de la ley procedente del departamento de Arauca. En medio de la comunicación, los señalados procedieron a amenazar de muerte a la víctima y a sus familiares si no hacía entrega de $50 millones.

Lea también: Motociclista murió al ser arrollado por un taxi

El hombre entregó la mitad del dinero solicitado con el fin de calmar a los extorsionistas, pero las intimidaciones no cesaron. Cansado de esta situación, el afectado denunció lo ocurrido.

Tras varios meses de investigación, las autoridades judiciales libraron órdenes de captura contra la pareja. Dichas diligencias se hicieron efectivas en la vereda Casiano Bajo, en Floridablanca, el pasado domingo.

Ayer en la mañana, a Jesús Martín y Yonela Rueda un juez les dictó medida en centro carcelario. Ninguno se allanó a los cargos de extorsión agravada que la Fiscalía les imputó.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.