Martes 28 de Agosto de 2018 - 11:52 AM

Tiene 19 años y ha sido capturado 22 veces por varios delitos en Bucaramanga

Este sujeto ha sido capturado en 22 oportunidades en flagrancia por diferentes delitos. Al igual que alias ‘Juanchito’, otras 92 personas fueron capturados por homicidio este año; 66 de ellas reincidentes en diferentes delitos.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Tiene 19 años y ha sido capturado 22 veces por varios delitos en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

En un verdadero dolor de cabeza se convirtió para las autoridades Juan José Flórez Sánchez, alias ‘Juanchito’, de tan solo 19 años, quien el sábado pasado, presuntamente, asesinó a Eliseo Reyes Buendía, luego de una riña por el hurto de un equipo celular.

Lea además: Riña ocasionada por el hurto de un celular dejó un muerto en Bucaramanga

En una rápida reacción de la Policía, este sujeto fue capturado instantes después de que, supuestamente, hiriera con arma corto punzante a Reyes Buendía, quien murió en un centro asistencial cuando recibía atención médica.

Esta investigación de ‘Juanchito’ se suma a su largo prontuario criminal el cual, según la Policía, a purgado en la mayoría de los casos con medida de detención domiciliaria.

Tras su captura en el barrio Granjas de Provenza, en la que las autoridades incautaron el cuchillo con el cual ‘Juanchito’ lesionó mortalmente  a su víctima, un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel, teniendo en cuenta sus antecedentes delictivos.

Una vida criminal

Según las autoridades Juan José Flórez Sánchez, alias ‘Juanchito’, comenzó su vida criminal con tan solo 15 años. A esa edad enfrentó un proceso judicial por tráfico de estupefacientes, pero antes de cumplir la mayoría de edad ya sumaba otras siete judicializaciones por el mismo delito. 

Cuando cumplió 18 años, se presume que alias ‘Juanchito’ integraba una banda de microtráfico de estupefacientes conocida como ‘Los S.S’. Este grupo delincuencial fue desarticulado tras la captura de Flórez Sánchez y otros 17 sujetos.

Sin embargo, 12 de los capturados fueron dejados en libertad, mientras que a los seis restantes, entre los que se incluye a alias ‘Juanchito’, les cobijaron medida de detención domiciliaria. Dice la Policía que este sujeto infringió la medida en tres ocasiones.

En solo cuatro meses, este presunto delincuente fue capturado tres veces por los delitos de fuga de presos y, además, por lesiones contra funcionario público, al tratar de oponerse a un operativo de recaptura.

En 2018, con la medida de detención domiciliaria vigente, alias ‘Juanchito’ fue capturado ocho veces más, incluida la última por el homicidio en el barrio Las Granjas. Según la Mebuc, Flórez Sánchez fue aprehendido en tres oportunidades por porte y tráfico de estupefacientes; es decir por el mismo delito que tenía casa por cárcel.

Los más reincidentes

Según la Policía Metropolita de Bucaramanga, Mebuc, en lo que va corrido de este 2018 fueron capturadas 7.512 personas por diferentes delitos. Alias ‘Juanchio’ se suma a la lista de 92 detenidos por el delito de homicidio.

“Dentro de la reincidencia criminal en el área metropolitana, se destacan 10 personas que han sido capturadas en 240 oportunidades. Estos delincuentes agrupan en su prontuario criminal 312 procesos judiciales”, afirmó el comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Según el oficial, estas personas están vinculadas a delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, porte de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos.

En el escalafón de los más buscados aparecen los delincuentes con los alias ‘Jhonsito’,  ‘Pipo’, ‘Palomo’, ‘ Arley ’, ‘ Transtornado ’, ‘ Payaso ’,  ‘El terror del norte o Sicario Anthony’,  ‘Pulmón ’, ‘Chuchín ’ y ‘ Reggaetón ’.

“Con la aplicación de la estrategia ‘El que la hace la paga’, todos estos delincuentes ya están tras las rejas por reincidencia criminal en varias modalidades delincuenciales. Con esto evitamos que incurran nuevamente en actividades delincuenciales”, afirmó el brigadier general Vásquez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.