Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alias ‘Huawei’ fue enviado a la cárcel por un homicidio

En las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS, justo cuando recibía atención médica en una herida, fue capturado por la Policía un joven de 24 años acusado de haber asesinado a Jhonatan Alexander Pardo Rivera, de 18 años, la semana pasada en un asentamiento humano de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Yorguin Arley Castro, de 24 años, es investigado por su participación en otro homicidio ocurrido en abril del año pasado.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Yorguin Arley Castro Durán, conocido como alias ‘Huawei’, quien fue detenido por funcionarios de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín, el pasado lunes sobre las 4:00 de la tarde.

Lea también: Dos homicidios en menos de 12 horas en Bucaramanga

De acuerdo con la investigación de las autoridades, hacia las 8:30 de la mañana del pasado viernes, en el asentamiento El Páramo Sector 2, en inmediaciones de la Transversal Oriental, el hoy occiso, junto con su padre Vicente Pardo, de 44 años, se enfrentaron en una riña a muerte con Yorgui Arlery. Al parecer, por problemas personales que sostenían.

En medio de una violenta confrontación con armas blancas, Jhonatan Alexander fue quien llevó la peor parte. ‘Huawei’ le propinó tres puñaladas que le quitaron la vida, minutos después de su ingreso al Hospital de Floridablanca. El victimario recibió una puñalada en un brazo.

La Policía arrestó al presunto homicida y horas después recuperó su libertad, se declaró ilegal la captura. Ante esto, la Sijín, en una rápida labor, logró recopilar pruebas suficientes para que el Juzgado 8 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga emitiera una orden de captura.

Fue así como lograron recapturar a Castro Durán en momentos en que recibía atención médica en el HUS. Esta vez, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Otro crimen

Vale la pena resaltar que ‘Huawei’, junto con su padre conocido con el alias de ‘El Ovejo’, fueron capturados en junio del año pasado, por homicidio agravado. Sin embargo, los dejaron en libertad por vencimiento de términos.

El asesinato por el que los señalaron en ese entonces ocurrió el 18 de abril, en zona boscosa del asentamiento humano Villa Esperanza, cerca de la cancha de fútbol de Bucarica.

Le puede interesar: Alias ‘El Mexicano’ fue enviado a la cárcel por tentativa de homicidio

La víctima: Luis Carlos Aguilar Angarita, quien días antes le habría dañado una moto a ‘Huawei’ y a ‘El Ovejo’. Por esto le pegaron 41 machetazos.

Meses después, el 7 de julio de este año, Fredy Antonio Jaramillo Rodríguez, ‘El Ovejo’, fue asesinado en el sector uno del Asentamiento humano El Páramo, de una puñalada en el pecho.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.