Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Arrestado señalado fletero que hirió a un ciudadano por hurtarle $6 millones

Un trabajo investigativo de siete meses, adelantado por hombres de la Sijín, permitió la captura de un peligroso asaltante que se había ‘especializado’ en atracar a usuarios del sistema financiero.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Arrestado señalado fletero que hirió a un ciudadano por hurtarle $6 millones
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Este presunto fletero, identificado como César Augusto Arciniegas Araque, de acuerdo con las autoridades, presenta un historial delictivo de más de 11 años, acumulando un total de 13 procesos judiciales. Nueve de ellos son por hurto en sus diferentes modalidades.

El caso por el que ‘Romero’, como es conocido este hombre de 37 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario, ocurrió el 19 de enero de este año en la calle 33 con carrera 22 del barrio Antonia Santos, en Bucaramanga.

Lea también: Identificaron al ciclista fallecido en accidente

Allí, Arciniegas Araque y otro individuo interceptaron a un hombre de 50 años, al que habían seguido en moto desde que salió de la sucursal de Bancolombia de la carrera 21 con calle 30.

Cuando este ciudadano se disponía a ingresar a un negocio de trámites de tránsito de su propiedad, ‘Romero’ se bajó de la moto, sacó un arma de fuego, intimidó a su víctima y posteriormente le propinó un tiro en el abdomen.

Cometido el daño, el señalado delincuente hurtó $6 millones en efectivo que el afectado acababa de retirar de la sucursal bancaria y emprendió la huida con su cómplice.

Le puede interesar: Policía ha capturado 240 veces a diez delincuentes en el área

El herido fue trasladado en un vehículo a un centro asistencial, donde permaneció durante varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI de un centro asistencial. Gracias a la labor del personal médico, logró recuperarse y fue dado de alta.

La captura

Desde entonces, investigadores de la Sijín recopilaron pruebas, videos de las cámaras de seguridad del sector y relatos de testigos, por lo que lograron identificar a los autores del millonario robo.

Con dichas evidencias, un juez expidió la orden de captura contra el sospechoso, quien finalmente fue arrestado esta semana en el barrio Villa Rosa, en el norte de la ciudad.

El detenido no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. No obstante, fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Las autoridades continúan con la investigación, con el fin de dar con el paradero del otro sujeto que conducía la moto y participó en el robo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.