Jueves 30 de Agosto de 2018 - 03:25 PM

Seis presuntos abusadores sexuales de niños en Santander fueron enviados a prisión

Las capturas se lograron luego de una intensa investigación desarrollada por la Sijín y la Fiscalía General de la Nación. Lo preocupante, según las autoridades, es que en la mayoría de los casos los abusos los cometen familiares o personas cercanas a las víctimas.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Enviados a la cárcel seis presuntos abusadores de menores en Santander
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía,  a través del Grupo de Investigación Criminal, Sijín, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis presuntos abusadores sexuales.

Lea además: Cae presunto delincuente investigado por varios 'fleteos' en Bucaramanga

Los operativos se desplegaron en los municipios de Oiba, Málaga, Barbosa y Sabana de Torres. En este último municipio las autoridades lograron la captura de tres individuos que son investigados por presuntamente violentar sexualmente a menores de edad. Vanguardia.com pudo conocer que tres de las capturas se realizaron por orden judicial, mientras que las otras aprehensiones se produjeron en flagrancia.

Según la Policía de Santander, las capturas se lograron luego de la denuncia de los padres de los menores, quienes informaron a las autoridades que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por parte de personas cercanas a su núcleo familiar.

En los últimos dos meses, Sijín y Fiscalía adelantaron las correspondientes investigaciones para recaudar testimonios, pruebas y evidencias físicas. Este material probatorio sirvió para que un juez de Control de Garantías legalizara las capturas por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años y les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Mediante la modalidad de engaño, los capturados se ganaban la confianza de sus víctimas, cuyas edades están entre los 11 y 16 años", afirmó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía Santander.  

El oficial agregó, que “estos sujetos aprovechaban que los padres, familiares o personas a cargo de los menores salían a sus actividades agrícolas o en altas horas de la noche para acceder a sus víctimas con amenazas e intimidaciones".

En lo corrido del año la Policía ha capturado en Santander a 70 personas por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Actualmente, la Sijín y el grupo de Investigadores de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia desarrollan 294 investigaciones por denuncias entabladas por abuso sexual a menores de edad.

Publicidad
Publicada por: VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.