Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tenía detención domiciliaria en Cúcuta y fue capturado robando en Bucaramanga

Las acciones implementadas por la Policía contra el hurto en medio de la estrategia de seguridad ‘el que la hace la paga’ dejaron a otras dos personas capturadas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Gracias al trabajo mancomunado entre Policía y la comunidad fue posible el arresto de estos sujetos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de dos señalados delincuentes, de 29 y 38 años, conocidos como ‘Los Cacos’, quienes intentaban ingresar a una vivienda en la carrera 39A con calle 41 del barrio Cabecera, en Bucaramanga, para cometer un robo.

Le puede interesar: Ciudadano norteamericano falleció en pleno vuelo entre Bucaramanga y Bogotá

Según versiones entregadas por los residentes a las autoridades, estos sujetos empezaron a timbrar de manera insistente, quizás para cerciorarse que la vivienda estuviera sola. Efectivamente al ver que nadie salía, los individuos saltaron la reja y rompieron una ventana para intentar ingresar, pero al no lograrlo, comenzaron a forzar las cerraduras de la puerta principal.

Ante el llamado de la ciudadanía, los uniformados del cuadrante acudieron y sorprendieron en flagrancia a los delincuentes.

Uno de los capturados se identificó con una cédula con la que suplantaba la identidad de otro ciudadano.

Luego de verificar en la Sijín su verdadera identidad, se estableció que era alias ‘Edgar’. Este delincuente tenía detención domiciliaria en Cúcuta, Norte de Santander, por hurto, desde el pasado julio.

Vea también: Denuncian caso de una menor de edad abusada sexualmente en Bucaramanga

Como si fuera poco, tiene un historial delictivo de más de ocho años, con nueve procesos judiciales por delitos como hurto en mayor cuantía, daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado, y fuga de presos.

El otro detenido, conocido como ‘Anderson’, delinque desde hace unos cinco años. Según las anotaciones de su historial, tiene tres procesos judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Los capturados, de acuerdo con el análisis criminal realizado, fueron condenados y enviados a prisión en establecimiento carcelario en el 2014 y hace pocos días habían salido de prisión.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.