Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Testigo contó cómo fue el millonario asalto en joyería de Bucaramanga

Una testigo relató a Vanguardia Liberal los momentos de pánico que se vivieron dentro del establecimiento.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En el establecimiento comercial quedó el martillo que utilizaron los ladrones para el hurto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Ya ni en un centro comercial puede uno estar seguro”. Estas fueron las palabras de una mujer que presenció como ayer cuatro hombres armados irrumpieron en una reconocida joyería y perpetraron un millonario robo.

El hecho, que es investigado por el CTI de la Fiscalía y la Policía, se registró sobre las 2:30 de la tarde, en el interior de un local de un reconocido centro comercial de Bucaramanga.

“Yo estaba ahí. Primero llegaron dos tipos a la joyería fingiendo ser clientes, luego los otros. Uno de ellos tenía un tapabocas y sacó un arma, mientras que el compañero empezó a romper la vitrina con un martillo”, dijo la fuente consultada.

Según el relato de la mujer, que concuerda con un video de una cámara de seguridad que es pieza clave para que las autoridades identifiquen a los responsables, tras romper las vitrinas, los asaltantes empezaron a sustraer las valiosas joyas que se encontraban exhibidas.

Uno de los ladrones se atrevió a saltar los estantes y llegar hasta la caja registradora. Allí abrió un cajón, pero no pudo hurtar nada.

“Eso fue algo muy terrible, la gente corría asustada por ese pasillo. Uno qué se va imaginar algo así. Qué tal disparen y una bala perdida o algo... De los ladrones vi que todos tenían gorras, eran como morenos y altos. La seguridad no pudo reaccionar, todo fue tan rápido”, agregó la testigo.

Con el botín en sus manos, los delincuentes se dieron a la fuga por unas escaleras eléctricas localizadas a un costado occidental del centro comercial. Se presume que afuera había vehículos esperándolos para la huida.

Minutos después, la Policía llegó al establecimiento y pese a que se desplegó un operativo en el área metropolitana para dar con el paradero de los asaltantes, no se produjeron capturas. Las autoridades no han revelado el valor de los elementos hurtados.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.