Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘Se reforzará la seguridad en Bucaramanga’: Duque

En el marco de la visita del presidente Iván Duque a la capital santandereana, el mandatario de los colombianos participó ayer en un Consejo de Seguridad.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Altos mandos militares, policiales y autoridades gubernamentales acompañaron al presidente Iván Duque en el Consejo de Seguridad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Finalizado el encuentro, que contó con la presencia de altos mandos militares, policiales y autoridades gubernamentales, Duque aseguró que se reforzará la seguridad en Bucaramanga y el área con más Policía.

“Hemos resaltado y reconocido al departamento de Santander y Bucaramanga porque han venido disminuyendo su tasa de homicidio. También hemos tomado nota de preocupaciones sobre el crimen organizado y el delito común. En algunos municipios del área se va a fortalecer la capacidad disuasiva con la presencia de patrulleros y auxiliares bachilleres”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado también destacó el trabajo que vienen realizando las autoridades en su lucha contra el microtráfico en el área.

“Fortaleceremos el programa de confiscación de drogas y puedo anunciar que hoy se hará la destrucción de 10 mil dosis que fueron confiscadas en las últimas 48 horas...”.

“NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se mostró satisfecho en cuanto al tema de seguridad en Santander.

“Fue un consejo sumamente positivo. Santander es prácticamente un departamento libre de coca, aunque aparecen unos focos puntuales que son erradicados. Santander es un departamento que tiene el mejor índice de seguridad”, comentó Botero.

El Ministro aseguró que pese a las cifras, las autoridades no pueden bajar la guardia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.