Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Un joven fue asesinado de tres impactos de bala en Bucaramanga

Problemas por asuntos de estupefacientes sería el posible móvil. La víctima fue identificada como José Ferney Vargas Salazar.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En esta zona boscosa del barrio La Independecia, norte de Bucaramanga, se registró el asesinato de Jose Ferney Vargas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Facebook/VANGUARDIA LIBERAL
21 años tenía José Vargas.
(Foto: Tomada de Facebook/VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez más el sonido de las balas se traduce en muerte en el barrio La Independencia, en el norte de Bucaramanga.

José Ferney Vargas Salazar, de 21 años de edad, fue baleado hacia las 4:30 de la tarde del pasado sábado, cuando se encontraba en una zona boscosa, la cual, según la comunidad, habitualmente es frecuentada por los consumidores de estupefacientes.

Lea también: Eln y delincuencia común están tras secuestros en Santander

De acuerdo con residentes del lugar, este joven minutos antes había salido de una vivienda ubicada en calle 3 con carrera 26B del barrio antes mencionado. Posteriormente se escucharon las detonaciones.

“Ayer (sábado), cuando llegué a la casa me dijeron que saliera a mirar porque se habían escuchado tiros y el muchacho que se estaba quedando en el primer piso (José Ferney) había salido con el celular a llamar. Me asomé y lo encontré en el piso tirado”, relató un residente de la zona.

El joven de 21 años fue hallado malherido, tendido junto a la espesa maleza, aproximadamente a 100 metros de las últimas viviendas. Su verdugo ya había emprendido la huida sin dejar rastro.

“Lo vi e intenté auxiliarlo, no fui capaz yo solo. Empecé a gritar y llegaron otros vecinos. Fue así que entre todos lo sacamos de ahí, lo bajamos por las escaleras hasta la carretera y lo subimos a un carro ‘pirata’. En ese momento ya venía una patrulla a averiguar qué ocurría”, agregó el testigo.

Vargas Salazar fue llevado al área de urgencias del Hospital Local del Norte, sin embargo, a su llegada ya no tenía signos vitales.

Lea también: Autoridades de Costa Rica investigan el asesinato de una turista mexicana

Pese a que la Policía Metropolitana desplegó un operativo en la zona, no logró dar con el paradero del responsable. Los primeros indicios indican que el crimen fue producto de una riña entre consumidores de alucinógenos. Familiares del occiso no quisieron realizar ayer ningún pronunciamiento sobre el homicidio.

¿Quién era la víctima?

De José Ferney se conoció que residía en la vereda Acapulco, Girón, pero desde hace unas semanas había llegado hasta el barrio La Independencia con el objetivo de pasar una temporada de vacaciones en la vivienda de un tío. Tenía dos hijos y vivía en unión libre con una joven.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.