Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 05:05 PM

Venezolano murió asfixiado en una mina en Santander

En una mina de carbón, ubicada en el municipio de San Miguel, Santander, fue hallado el cuerpo sin vida de Maiker Gregorio Lugo Lugo, un hombre de nacionalidad venezolana que falleció tras inhalar gases tóxicos.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Venezolano murió asfixiado en una mina en Santander
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los trabajadores de una mina de carbón, ubicada en la vereda Piedralarga del municipio de San Miguel, Santander, encontraron el cadáver de un hombre en la mañana de este lunes.

Según el relato de las autoridades, Maiker Gregorio Lugo Lugo, de nacionalidad venezolana, habría ingresado sin autorización durante la madrugada a la mina. Se desconocen las razones por las cuales la víctima estaba dentro del lugar.

Lea también: Ataque con cuchillo dejó un muerto en Bucarama

Cuando los mineros llegaron sobre las 8:30 a.m. a trabajar, encontraron el cuerpo de Lugo Lugo a unos 120 metros de profunidad. Habría inhalado gases tóxicos los cuales le hicieron perder el conocimiento.

El comandante de Bomberos de San Miguel, Alexander Higuera, le narró a Vanguardia.com qué fue lo que sucedió: “A nosotros nos llamaron y nos reportaron que había una persona que necesitaba ser trasladada hasta un centro de salud. De inmediato movilizamos cuatro unidades hasta el lugar de los hechos, pero al llegar al sitio nos encontramos que la víctima ya había fallecido”.

Lea además: Un joven fue asesinado de tres impactos de bala en Bucaramanga

El oficial de bomberos explicó que el hombre falleció por la inhalación de gases tóxicos para el ser humano como el metano y el azufre. “Los trabajadores de la zona ya lo había evacuado de la mina y cuando arribamos al lugar, el hombre ya no tenía signos vitales”.

Los bomberos trasladaron el cuerpo hasta la morgue y lo dejaron a disposición de la unidad de levantamientos de la Sijin.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.